El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Egipto libera tras 18 meses al periodista disidente Dawoud

Benín a la espera a los resultados de las elecciones

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos

Una tragedia más en las costas de Yibuti

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique

¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos

Inicio > Agenda >

Inicio: 17 de abril de 2020  Fin: 30 de mayo de 2020

Con tu clic Rozalén destinará los beneficios de “Aves enjauladas” a Entreculturas para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad

Todos los beneficios que genere la canción “Aves enjauladas” se destinarán a una red de pisos de acogida en España para familias, mujeres e infancia en riesgo de exclusión social, apoyados por Entreculturas.

Cada reproducción en YouTube, Spotify y otras plataformas permitirá a Entreculturas apoyar la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJM-E) para familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad y, en concreto, a la red de cuatro pisos situada en Valencia que forma parte del proyecto Hospitalidad. “Los beneficios se destinarán a sustentar las necesidades básicas de manutención (alimentación, vivienda, medicinas), servicios básicos (agua, luz, gas, internet), material escolar de los más pequeños y transporte. Además, se pretende favorecer la autonomía y emancipación de las personas acogidas a través de espacios de apoyo mutuo con otras mujeres y de atención psicológica especializada”, explica María del Carmen de la Fuente, Coordinadora del SJM. Durante esta crisis del coronavirus los pisos se mantienen en régimen de confinamiento y la mayor necesidad es el apoyo para la manutención y los gastos corrientes. En cuanto esta situación termine necesitarán apoyo para retomar los cursos de inserción socio laboral.

Esta inédita situación que estamos viviendo estos días, nos afectará a cada uno de nosotros, pero tal y como apunta la cantautora y activista Rozalén “algunos lo van a pasar peor”. Entre esos colectivos especialmente sensibles a la crisis del coronavirus se encuentran familias en situación de vulnerabilidad, a las que Rozalén apoyará a través de Entreculturas con este nuevo tema benéfico. Un tema solidario, optimista, en el que pone en valor aprender de lo que estamos viviendo “el mensaje es que tenemos que vivir lo que nos ha tocado día a día, aprendiendo de esta para volver con más fuerza”, señala Rozalén.

“Aves enjauladas” se enmarca en la historia de colaboración de la cantautora y activista Rozalén y Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, con Entreculturas a favor de las niñas y mujeres víctimas de violencia, las personas refugiadas, los proyectos de cooperación internacional que han podido visitar durante los últimos dos años en Guatemala y en Chad y ahora, con los colectivos más vulnerables de nuestro país en el contexto de la emergencia de la COVID-19.

“La canción de Rozalén para Entreculturas es un regalo en mitad de la pandemia, y nos permite, además, brindar un homenaje y tener presentes a las personas más vulnerables y a la fragilidad que supone vivir esta crisis en condiciones de exclusión, por eso este apoyo será a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad atendidas por el Servicio Jesuita a Migrantes en Valencia”, indica Daniel Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas.

Rozalén canta sobre las ganas de volar y hace una llamada a que “cuando se quemen las jaulas y vuelva a levantarse el telón” recordemos siempre las lecciones aprendidas durante el confinamiento para construir colectivamente un mundo mejor.