Comunicado del Gran Imam de Burkina Faso

1/02/2013 | AfroIslam

El domingo 30 de diciembre del 2012, una delegación de la comunidad musulmana y de Burkina Faso se dieron cita en Arzobispado de Uagadugu para una visita de cortesía a las autoridades de La Iglesia católica.

Acto seguido, jóvenes que se hacen llamar “Juventud de las asociaciones islámicas” fueron a ver al Gran Imam y le manifestaron su descontento bajo el pretexto que ellos tienen su religión y nosotros tenemos la nuestra.
En la óptica de promocionar el diálogo islamo-cristiano para preservar la paz en nuestro país, las autoridades católicas y musulmanas han iniciado una serie de visitas de cortesía y de intercambios, iniciativa que se revela como indispensable si observamos lo que está pasando en los países vecinos.

El Santo Corán, palabra de Dios, está lleno de versículos que nos animan a esto.En la Sura de la Araña versículo 46, dice Dios:”No discutáis con la gente del libro más que con cortesía, menos si se cuentan entre los de mala fe”. Decidles: “Nosotros creemos a lo que nos ha sido revelado; nuestro Dios es el mismo que el vuestro, y Le estamos sometidos”. Dicho de otra manera, dialogad de la manera más bella con la gente del evangelio y de la thora menos si veis entre ellos prevaricadores. También, la Comunidad musulmana de Burkina Faso, por la presente declaración desea reafirmar su voluntad de promocionar la paz entre las diferentes comunidades y sobre todo tranquilar unos y otros diciéndoles que son una comunidad del justo medio y que lo serán, pacífica y tolerante.

Fiel a su línea, continuará promoviendo la coexistencia pacífica entre los adeptos de las diferentes confesiones religiosas. Proseguirán con las iniciativas de diálogo con líderes de las otras religiones para la paz y la promoción y el desarrollo de nuestro país.

Su juventud, consciente y educada, nunca ha estado mezclada ni de cerca ni de lejos a la reciente manifestación intolerable en casa del Gran Imam de Uagadugu. Dicha manifestación ha sido orquestrada y organizada por musulmanes malintencionados que, desde hace algún tiempo, intentan por todos los medios infiltrarse en nuestra comunidad para desviarla de su línea y hacer de nuestra juventud , una juventud en ruptura con la tolerancia y la cultura de la paz.

Felizmente, esta iniciativa entre otras más ha fracasado una vez más. Se han encontrado con jóvenes educados religiosamente y conscientes para decirles que el desorden, el desprecio, el odio no pasarán para perturbar la paz en Burkina Faso. Nuestra juventud se ha desmarcado una vez más totalmente de este movimiento de la juventud llamado ”Juventud de las asociaciones islámicas”; jóvenes y manipuladores conocidos por su intolerancia, su voluntad de crear la discordia entre las comunidades religiosas.

Pueda Dios, Misericordioso por esencia, ayudar a Burkina Faso para que nuestra juventud musulmana continúe desmarcándose de los comportamientos y propósitos provocadores, que propugnan estos musulmanes . Que Dios nos preserve de los horrores de la intolerancia religiosa.

La oficina permanente de la Comunidad musulmana de Burkina Faso lanza una llamada vibrante, por no decir un grito del corazón a todos los musulmanes hombres , mujeres, jóvenes y mayores a trabajar para proteger, promover los valores de la tolerancia y de amor del prójimo.
El Islam es Paz,el profeta Mohammed es una misericordia de Dios para todos (hombres, yins, todas las criaturas en los cielos y sobre la tierra).
Toleremos, porque Mohammed ha sido tolerante y amor para todos.
Paz y Bendición de Dios sobre él, sobre su familia, sus fieles compañeros y sobre todos los hombres que buscan la paz y la justicia.
El Hayy Adama Sakandé , Caballero de la Orden nacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Naufragio de barco de inmigrantes en las costas de Yibuti

Naufragio de barco de inmigrantes en las costas de Yibuti

21 inmigrantes, algunos de ellos niños, murieron y otros 23 están desaparecidos después de que un barco que transportaba a 77 personas se volcara frente a la costa de Yibuti. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo de las Naciones Unidas,...

Líderes africanos se reúnen en una cumbre contra el terrorismo

Líderes africanos se reúnen en una cumbre contra el terrorismo

Un destacado grupo de líderes africanos asistieron a la cumbre antiterrorista de Abuja, capital de Nigeria, que tuvo lugar los días 21 y 22 de abril. La cumbre estuvo organizada por el Gobierno Federal de Nigeria con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas...

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Más artículos en AfroIslam