Comentario de un ciudadano del Congo

4/11/2008 | Opinión

Hay muchas realidades que se mezclan y otras que son sólo rumores. La MONUC(ONU) no es el diablo, y no pienso que les interese transportar a soldados ruandeses en sus helicópteros…. ¡no lo necesitan! están a escasos Kms de las fronteras con el Congo y son muy fuertes (como la (…) potencia que los apoya).

En Bunia, desde hace un mes, que casi les invaden…, fue el rumor que corrió el fin de semana del 29 de septiembre…ahora están tranquilos. La MONUC y las Fuerzas Armadas del país controlan la situación…

En cuanto a los intereses económicos…además de minas de coltán, casiterita, diamantes, y wolframita, hay que añadir unas bolsas enormes de petróleo en el lago Alberto y Eduardo…eso está al lado de Uganda (que quiere anexionarse también la Provincia Oriental)… Es un marasmo del que no son inocentes los politicuchos que han salido de las últimas elecciones. Hay pruebas que algunos diputados van de incognito a Uganda (¿para hacer qué??). Estamos ya hartos de tanta hipocresía; ¡pero no nos movemos! Esperamos que la ONU nos resuelva nuestros problemas.

En Goma, al primer tiro, los militares y la gente han huido…dejando las casas a merced de bandidos descontrolados. Esto es de risa: los ruandeses invaden nuestro país y los congoleños nos refugiamos en Ruanda

Somos un pueblo tan pisoteado que ya no sabemos quién es nuestro amigo o quien nuestro enemigo.

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster