Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Un sacerdote católico nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Ghana

Nombrado un nuevo director de Radio Católica Nacional de Costa de Marfil

Se reanuda la producción de petróleo para exportación en Libia

Presunto ataque terrorista en Somalia deja 6 muertos

Sudáfrica flexibiliza la cuarentena

Sindicatos de Nigeria planean una huelga por la subida de los precios de la electricidad y la gasolina

La igualdad de genero en la agenda del partido ALIANZA para el Cambio Democrático de Tanzania

CyberGhana recibe equipos de ciberseguridad ultramodernos para formar a jóvenes en tecnología

24 personas enfrentan cargos de terrorismo en Etiopía

Escalada de la deuda pública en Nigeria

El gobierno de Túnez teme al regreso masivo de jihadistas tunecinos que se encontraban en el extranjero

La CEDEAO se plantea levantar las sanciones a Malí

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Las cloacas de Facebook, por José Carlos Rodríguez Soto
Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa

ÁFRICA FUNDACIÓN SUR: S.O.S.

Queridos amigos-as y colaboradores de los Misioneros de África (Padres Blancos) y de África Fundación Sur (AFS).

La creciente relevancia de AFS, a juzgar por los indicadores digitales de las redes sociales, adquiere un papel fundamental en nuestra sociedad, para potenciar unas relaciones cada día más solidarias, con los pueblos africanos y con los inmigrantes.

AFS sigue siendo una obligada referencia, para la sociedad y para los medios de comunicación en España y en el mundo hispanohablante, en todo lo referente a los Pueblos de África.

Al mismo tiempo, la situación de crisis continúa y las instituciones públicas dedican cada día menos fondos a la educación para el desarrollo que nos capacite para participar en beneficio de otros pueblos más necesitados.

AFS intenta sanar las raíces de las nuevas esclavitudes que Occidente sigue imponiendo a los pueblos africanos, buscando potenciar un mejor conocimiento de los Pueblos africanos y unas relaciones más justas y colaborativas, a través de la información y de la educación sobre África.

La contribución de los Patronos no llega a cubrir el presupuesto anual y terminamos el año con un saldo negativo de 38.721 €, que por ahora lo cubren los Misioneros de África.

Esta situación solo podrá prolongarse hasta 2019, y por tanto la situación es realmente crítica, pues esto podría suponer el cierre de AFS, que lleva 38 años ofreciendo a la sociedad hispanohablante y africana, este servicio tan relevante.

Por tanto apelamos una vez más a vuestra solidaridad para que acudáis en nuestro rescate, en la medida de lo posible, ya que los tiempos actuales son difíciles para todos.

Por otra parte, apelamos a todos los que tenéis empresas privadas a entrar a formar parte de esta misión a través de nuestro patronato, junto a Caritas, Manos Unidas y Padres Blancos. A la vez que dais una importante proyección social a vuestras empresas, contribuís a sostener, en la medida de vuestras posibilidades, un proyecto de desarrollo para África.

El arzobispo Joachim Ntahondereye, presidente de la Conferencia Episcopal de Burundi, concluyó su visita a África Fundación Sur (AFS), con estas palabras:

“Os agradezco de corazón este formidable trabajo que lleváis a cabo a través de África Fundación Sur. Vuestras actividades y compromiso en favor y por amor a África me han conmovido. Esto es ser Misionero de África, aquí en España y Europa”

Con nuestra profunda gratitud,

Lázaro Bustince

Director de África Fundación Sur.

AYUDA ECONÓMICA

África Fundación Sur necesita tu colaboración. Te invitamos a que contribuyas al funcionamiento de la Fundación Sur para que podamos mejorar nuestros servicios y ampliar nuestras prestaciones. Los donativos se pueden hacer a través de cheques nominativos o transferencia bancaria en nombre de Fundación Sur en la siguiente cuenta:

Banco Sabadell: 0081-0640-67-0001385942

IBAN: ES2500810640670001385942

O a través de PAYPAL, tarjeta de débito o crédito pinchando en el siguiente botón:

Puedes desgravar tus donativos en la declaración del IRPF en un 25%, (para empresas un 35%). Para poder enviar el certificado es imprescindible que tengamos el NIF/CIF y demás datos personales actualizados.

¿Quieres colaborar como voluntario?

- TRADUCTORES

Si conoces inglés, francés o portugués, y quisieras colaborar traduciendo artículos regularmente o esporádicamente, contacta con nosotros.

- FONDO DOCUMENTAL

Si estás en Madrid y quieres colaborar en el mantenimiento administrativo del fondo bibliotecario, pásate por nuestro centro en la c/ Gaztambide 31.

- TRANCRIPTORES

También necesitamos transcriptores de las entrevistas y conferencias de la Fundación que están en formatos de audio, para su publicación en texto.