Ciudad del Cabo implementa restricciones de agua más estrictas

4/07/2017 | Noticias

ciudad_del_cabo_agua.jpgCiudad del Cabo ha aplicado restricciones de agua más estrictas a sus ciudadanos ya que los niveles de las presas siguen siendo críticamente bajos como resultado de la sequía. Un comunicado de prensa emitido por el gobierno explicaba que «las restricciones de nivel 4b se utilizarán para reducir el consumo de agua a 500 millones de litros de uso colectivo de agua por día, ya que los niveles de presas siguen siendo críticamente bajos y las reservas deben ser almacenadas durante el invierno para los esperados duros meses de verano por que viene».

La administración instó a los ciudadanos a utilizar menos de 87 litros de agua por persona/día en total. La concejal Xanthea Limberg, miembro del Comité para el asentamientos Informal, agua, servicios de residuos y energía, declaró: «Como esperamos un verano muy seco durante 2018 y la probabilidad de lluvia y el volumen siguen siendo increíblemente incierto, debemos reducir nuestro uso del agua aún más para ahorrar tanta agua como podamos mientras todavía la tenemos».

Fuente: Radio Wave

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

La alcaldesa de Ciudad del Cabo llama personalmente a los derrochadores de agua

La provincia sudafricana de Western Cape es declarada zona de desastre por la sequía

Sudáfrica sede de una cumbre en el Día Mundial del Agua

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias