Cinco bebidas de Ramadán y sus beneficios para la salud

11/05/2020 | AfroIslam

islam_ramadan_cc0.jpgPara celebrar el mes de Ramadán, los egipcios preparan varias bebidas que cuentan con una variedad de beneficios para la salud, desde limpiar el sistema digestivo hasta estimular el sistema inmunológico.

Las bebidas derivadas del regaliz contienen propiedades antivirales que fortalecen el sistema inmunológico. Otras ventajas incluyen calmar el dolor de garganta, aumentar el revestimiento mucoso protector en la pared del estómago y disminuir las secreciones ácidas. Sin embargo, las bebidas de regaliz no se recomiendan para personas con presión arterial alta.

Las bebidas derivadas de hibisco estimulan el sistema digestivo y limpian los intestinos. Se debe tener cuidado al almacenarlo, ya que la bebida de hibisco preparada durante más de 24 horas puede formar sales de oxalato que son perjudiciales para los riñones. Se recomienda a las personas con presión arterial baja que se mantengan alejadas de las bebidas de hibisco.

Las bebidas de tamarindo se usan para reducir la acidez extra y desintoxicar el cuerpo. También se sabe que esta bebida refrescante reduce la presión arterial y puede eliminar el exceso de gases estomacales.

Las bebidas de algarroba son ricas en calcio, fibras vegetales, vitamina A y antioxidantes. Con su alta concentración de azúcar, esta bebida es conocida por su sabor dulce y se ha utilizado como laxante natural.

Las personas propensas a los vómitos y la diarrea pueden mezclar zanahorias con la bebida para encontrar alivio.

Un jugo derivado de albaricoque conocido localmente como Qamar al-Din es conocido por una gran cantidad de beneficios para la salud, como fortalecer los nervios, ayudar a evacuar, estimular el sistema inmunológico y limpiar los intestinos.

Al-Masry Al-Youm

Fuente: Egypt Independent

[Traducción y edición, L. Rodríguez Domínguez]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Un Ramadán diferente

COVID-19, algunos musulmanes se hacen preguntas

El Ramadán en tiempos del COVID-19

Incautadas en Túnez 41 toneladas de productos inseguros durante el Ramadán

El Ramadán en algunos países africanos

Ali Bongo celebró el final del Ramadán

Fiesta de Aíd al Fitr o Fiesta del Fin del Ayuno

Hoy se celebra la «Noche del destino «: «Laylatul Khadr»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas a los musulmanes por el ramadán

¿Es válido el ayuno de quien no ora?

Curiosidades serias a propósito del Ramadán

El mundo musulmán se prepara para el Ramadán

¿Cuándo empezó el ramadán 1438-2017?

La celebración del Ramadán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en AfroIslam