Ciclo de Conferencias Diálogos Con África : » Espiritualidad» – 03 Mayo 2010 – Madrid

13/04/2010 | Agenda

Dentro del Ciclo de Conferencias «Diálogos con África » que tienen lugar en la sede de Caixa Forum Madrid tendrá lugar la dedicada a la espiriutalidad africana

Participarán como conferenciantes :

Boniface Ofogo Nkama, cuenta cuentos y mediador cultural.

y el Director General de la Fundación Sur y misionero de los Padres Blancos José Julio Martín-Sacristán Núñez.

Coordinadora Inés Cordón

Para el africano la muerte es una transición a una segunda vida. Las dos se relacionan estrechamente. El africano convive con los muertos y también recurre a ellos cuando los necesita. En Occidente, cualquier cosa que no pueda ser medida o comprobada por los sentidos simplemente no existe. ”No es real”. El africano tradicional ha dotado de alma a las creaciones de la naturaleza y les ha dado vida. Una montaña, un árbol, un río… son dioses menores que habitan en la tierra y a los que se recurre con facilidad cuando se les necesita. Es frecuente que estas creencias se compartan con las musulmanas o con las cristianas.

LKXA, Club Estrella, Carnet Joven y Carnet +26: 1,00 €
Adquisición de entradas con cualquier tarjeta de ”la Caixa”: 50 % de descuento

Plazas limitadas

LUGAR: Caixa Forum . Paseo del Prado, 36 . Madrid