Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF

17/07/2018 | Noticias

zimbabue_mapa-13.pngEl líder de la Alianza del MDC, Nelson Chamisa, se jactó de que el ejército del país estaba de su lado cuando se enfrente al presidente Emmerson Mnangagwa en unas duras elecciones presidenciales dentro de dos semanas. Chamisa dijo esto mientras trataba de calmar a un sector de sus seguidores que repentinamente había entrado en un ensordecedor cúmulo de abucheos cuando un grupo de soldados pasaba por el Estadio Sakubva durante una manifestación de la Alianza MDC el pasado sábado 14 de julio

El líder de la oposición se dirigía a miles de simpatizantes del MDC en Mutare cuando su discurso fue momentáneamente ahogado por un sector de sus seguidores que comenzó a burlarse de los militares uniformados que pasaban por el estadio abarrotado.

«¡Chamisa! Chamisa! ¡Chamisa!», gritaba la multitud mientras mostraban sus palmas abiertas en dirección a los soldados que pasaban.

Chamisa tuvo que detener bruscamente su discurso y le pidió al DJ que tocara un poco de música mientras la seguridad de MDC corría a las gradas para investigar qué había llamado la atención de los fieles del partido.

Al ser informado que era por un grupo de soldados minimizó los motivos siniestros de los militares y aseguró a sus seguidores que estas eran fuerzas más amistosas para su causa. «No temáis. Los soldados están de nuestro lado. Este es nuestro ejército «, exclamó Chamisa, y agregó que «Queremos advertir a Emmerson Mnangagwa que no crea que tiene apoyo de todos en el país. Todos los jóvenes del país no tolerarán tonterías. Estaré atento a cualquier truco para manipular las elecciones y si lo hace se encontrará con una gran resistencia. Vamos a resistir cualquier intento de manipular las encuestas».

El ejército de Zimbabue ha sido acusado de ponerse del lado del gobierno del Zanu PF tras declaraciones de altos mandos militares de que no iban a aprobar a ningún ganador presidencial sin credenciales en la guerra de liberación.

Esto fue en aparente referencia al difunto pero popular líder de la oposición Morgan Tsvangirai, quien era visto entonces como una amenaza para el entonces presidente Robert Mugabe.

El presidente Mnangagwa, quien llegó a la presidencia gracias a un golpe militar en noviembre del año pasado, ha tratado de modificar sus vínculos con los militares y se compromete a la imparcialidad dentro de la arena política del país.

Fuente: The Zimbabwe Mail

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El ejército de Zimbabue promete neutralidad en las elecciones mientras la oposición se plantea un boicot

Mnangagwa acusa a Grace Mugabe y a sus aliados del G40 del atentado contra su vida

Las juventudes del ZanuPF actuarán como un escudo para el presidente de Zimbabue

Un muerto y casi cincuenta heridos en el atentado del pasado sábado contra Emmerson Mnangagwa en un mitin presidencial en Zimbabue

La oposición de Zimbabue amenaza con boicotear las elecciones

El Parlamento de Zimbabue se da por vencido Mugabe no se presentará a declarar

Mugabe debe explicar la deuda de 15 mil millones de dólares

En Zimbabue faltan quince mil millones de dólares de la venta de diamantes

Para la Comisión Electoral de Zimbabue las elecciones de este año no pueden ser manipuladas

El partido opositor de Zimbabue MDC-T elige a Nelson Chamisa como candidato electoral

Muere el líder opositor zimbabuense Morgan Tsvangirai

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

El nuevo líder de Zimbabue, Mnangagwa, promete elecciones para el próximo año y avanza sus medidas económicas

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La esposa de Robert Mugabe niega tener ambiciones presidenciales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias