Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

Chad lamenta el retraso en el despliegue de la misión de la ONU en el este del país, frontera con Darfur
29 de septiembre de 2009

El día 28 de septiembre Chad deploró el retraso en el despliegue total de la misión de paz de la ONU en su frontera este con Darfur, donde el desbordamiento del conflicto de Darfur está minando el ya precario desarrollo socioeconómico y ha sido la causa del reclutamiento de niños soldado en la zona, por parte de varios grupos armados.

“Es más que imperativo que las partes afectadas en esta misión redoblen sus esfuerzos para acabar con este retraso, cuya prolongación constituye un peligro diario para el pueblo que nosotros somos responsables de proteger”, ha declarado el ministro de Exteriores de Chad, Faki Mahamat, en la Asamblea General de las Naciones unidas.

Mahamat prometió todo el apoyo por parte de su país, a la misión de la ONU en la República Centroafricana y en Chad, MINURCAT, cuyo mandato incluye la creación de una atmósfera más segura y la relocalización de un campo de refugiados en el este de Chad, lejos de la frontera con Sudán.

Mahamat también hizo hincapié en que Chad estaba colaborando estrechamente con la ONU para encontrar una solución a la crisis de Darfur.

“Sean cuales sean los esfuerzos de la MINURCAT y de mi país para dar seguridad a los campos de refugiados y de desplazados, la solución real a la crisis de Darfur sólo puede ser política, para permitir a los refugiados y desplazados volver a sus hogares”, declaró el ministro chadiano, añadiendo que es totalmente erróneo creer que Chad está alimentando el conflicto en Darfur, apoyando a los rebeldes sudaneses.

(African Press Agency, 29-09-09)