El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Mas de 100 organizaciones se dirigen al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo “una solución rápida a la autodeterminación del pueblo saharaui”

La OMS lamenta el ritmo de la vacunación contra la covid-19 en África

Egipto muestra su apoyo a Libia en la lucha contra la covid-19

Libia y Turquía mantienen el acuerdo sobre delimitación de fronteras marítimas y firman otros cinco acuerdos

Muere el cardenal Tumi, arzobispo emérito de Duala, mediador en la crisis anglófona del Camerún

Una emboscada yihadista en Burkina Faso causa 8 muertes

La comunidad internacional pide cordura en Somalia

Marruecos continua cerrando su espacio aéreo, esta vez con Túnez

El presidente de Somalia firma una ley para extender su mandato dos años más

La hambruna termina de hundir a Mozambique

No todo el humor vale en Marruecos

Naciones Unidas y sus socios regionales llaman a "priorizar el interés nacional" en Somalia

Amnistía Internacional Argelia denuncia violaciones de derechos humanos durante el 2020

El expresidente burkinés Blaise Compaoré será juzgado por el asesinato de Thomas Sankara

224 aniversario de la llegada del pueblo garífuna a Honduras. Nada que celebrar

La designación de la las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) como organización terrorista, por Marco Cochi
Libros del Baobab, la nueva colección de literaturas africanas que te está esperando, por Sonia Fernández Quincoces (Literáfricas)
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 10 de diciembre de 2020  Fin: 12 de enero de 2021

Cena solidaria virtual en favor de ONGAWA - Derechos al agua y a la alimentación en el norte de Senegal (12 enero 2021)

Lugar: Online, ONGAWA @ongawa4d

La ONG ONGAWA convoca para el próximo 12 de enero una cena solidaria para colaborar en sus proyectos de derechos al agua y a la alimentación en el norte de Senegal. La región de Podor, situada en pleno Sahel, es una de las más pobres del país: sus habitantes sufren ya las consecuencias de una escasez hídrica cada vez más aguda a causa del cambio climático. Más de un tercio de la población sufre algún grado de desnutrición y en la zona del Jeeri, la más seca de la región, las diarreas y otras enfermedades relacionadas con la falta de agua y saneamiento adecuados alcanzan al 30 % de sus habitantes.

Desde 2019 ONGAWA lleva a cabo en la zona el programa GAWDI, con el apoyo de la Cooperación Española y junto a sus aliados ONG3D y Fundación Musol, para mejorar la situación nutricional de 18.800 personas, facilitando su acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene, y a una alimentación adecuada.

GAWDI es un programa de cuatro años, y en su primera fase trabaja en la diversificación de las estrategias productivas de familias y comunidades, así como en la ampliación de la cobertura de servicios de agua, saneamiento e higiene en la zona, prestando especial atención a la participación y el empoderamiento de las mujeres.

- Más información en GAWDI.ORG

Una de las formas de colaborar es apuntarse a la cena solidaria. Ahora que no podemos juntarnos, hemos decidido… ¡juntarnos! Celebraremos el nuevo año ¡el miércoles 12 de enero! Porque 2021 solo puede ser un año mejor, no nos vamos a quedar con las ganas. ¿Y tú? Reserva la fecha en tu agenda.

Aforo limitado: 1.000 personas

LA CENA: Seguiremos las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la cena no tendrá lugar. Como sabes, no es posible que tantas personas compartan espacio ni mesa, pero sí mantendremos las ganas compartidas de un mundo más justo y sostenible. Y eso hace falta ahora más que nunca.

EL MENÚ: Compartiremos un menú basado en una equilibrada combinación de nuestros platos clásicos, derechos humanos y justicia, y las últimas novedades de nuestro laboratorio de ciudadanía global.

PARA EMPEZAR: Generosas raciones para compartir de derechos humanos.

PRIMEROS: Ensalada de igualdad, con lo mejor de las huertas cultivadas por mujeres del norte de Senegal. Gallo Pinto nicaragüense sobre fondo de sostenibilidad.

SEGUNDOS: Canelones contra la crisis climática, rellenos de compromiso y ambición. Delicias especiales de cooperación aliñadas con jengibre tanzano

PARA BEBER: Agua segura, para todas las personas del mundo y cuanto antes.

El menú será servido por ciudadanos y ciudadanas comprometidas, con la garantía de ONGAWA, 30 años trabajando por los derechos humanos. Estamos seguros de que ese menú será de tu agrado, así que te proponemos que hagas una donación para que te guardemos un sitio:

• 5 euros | me pasaré a brindar.
  • 10 euros | picaré algo rápido.
  • 30 euros | cena completa: no quiero perderme nada.
  • 50 euros | me iré cuando apaguen la música.

Por supuesto, esta lista es orientativa y no hace falta que te la tomes muy en serio.

ENTONCES, ¿TE APUNTAS?

- Inscripción

- Si prefieres hacer una transferencia, puedes hacerla a la siguiente cuenta corriente: ES29 1491 0001 2530 0009 1726