Celebridades africanas más seguidas en las redes sociales

29/01/2021 | Crónicas y reportajes

redes_sociales_3.pngUna de las formas más importantes que utilizan las celebridades para construir sus marcas es acercarse a sus seguidores mediante el uso de las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Esto le da a la estrella la oportunidad de interactuar con sus fans en un ambiente relativamente seguro.

A continuación se muestra la lista de las 10 celebridades africanas más seguidas en las redes sociales:

Akon (Senegal)

Aliaune Damala Badara Akon, nacido el 16 de abril de 1973, es un cantante, rapero, compositor, productor discográfico y actor senegalés-estadounidense de Nueva Jersey y es la celebridad africana más seguida en las redes sociales.

Akon encabezó el chat de las celebridades más seguidas en las redes sociales con un total de 60,6 millones de seguidores. Tiene 7,4 millones de seguidores en Instagram, 47 millones en Facebook y 6,2 millones de seguidores en Twitter.

Davido (Nigeria)

En segundo lugar en el chat es el nigeriano Super Star Davido, nombre real David Adedeji Adeleke. Davido es un cantante, compositor, artista contemporáneo y productor de discos nigeriano nacido en Estados Unidos y es el número dos de las celebridades más seguidas en África. Davido tiene una seguidores totales de 31,7 millones en las redes sociales. Tiene 18,9 millones en Instagram, Facebook 4,1 millones y Twitter 8,7 millones de seguidores.

AB de Villiers (Sudáfrica)

El jugador de críquet sudafricano, Abraham Benjamin de Villiers, nacido el 17 de febrero de 1984, ocupó la tercera posición de celebridades con una gran cantidad de seguidores en África. Villiers tiene un número total de seguidores de 24,2 millones, que incluye 4 millones en Facebook, 12,8 millones en Instagram y 7,4 millones de seguidores en Twitter.

Wizkid (Nigeria)

Wizkid es uno de los grupos de R&B más importantes de África con un total de 22,1 seguidores en las redes sociales; en Facebook cuenta con 2,3 millones, Instagram 11,7 millones y Twitter 8,1 millones de seguidores.

Tiwa Savage (Nigeria)

Tiwatope Savage, conocida profesionalmente como Tiwa Savage y es una cantante, compositora y compositora nigeriana. Savage ocupa la quinta posición y la primera celebridad femenina en ser preseleccionada con un total de 19 millones de seguidores en las redes sociales. En Facebook tiene 2,2 millones de seguidores, Instagram 12,1 y Twitter 4,7 millones de seguidores.

Akindele-Bello Olufunke (Nigeria)

En la sexta posición se encuentra la mejor actriz de comedia de Nigeria, Akindele-Bello Olufunke Ayotunde (conocida popularmente como Funke Akindele / Jenifa). Funke tiene un total de 19 millones de seguidores en las redes sociales. Tiene 4,7 millones de seguidores en Facebook, 12,2 millones en Instagram y 1,3 millones de seguidores en Twitter.

Yemi Alade (Nigeria)

Yemi Eberechi Alade es una cantante, compositora y actriz nigeriana, firmó con el grupo Effyzzie Music y tuvo un éxito con su sencillo Johnny. Alade tiene un total de 15,7 millones de seguidores en las redes sociales. Tiene 12,7 millones de seguidores en Instagram, 2,6 millones en Facebook y 732k en Twitter.

Lupita Nyong’o (Kenia)

La actriz keniano-mexicana Lupita Nyong’o se posiciona en el séptimo lugar entre las diez celebridades preseleccionadas. La actriz de Hollywood tiene un total de 13,9 millones de seguidores en las redes sociales. Tiene 8,9 millones en Instagram, 3,2 millones en Twitter y 1,8 millones de seguidores en Twitter.

Genevieve Nnaji (Nigeria)

La actriz Genevieve Nnaji es una actriz, productora y directora nigeriana. Ganó el premio de la Academia Africana de Cine a la Mejor Actriz en un Papel Protagonista en 2005, convirtiéndola en la primera actriz en ganar el premio. Genevieve tiene un total de 13,5 millones de seguidores en las redes sociales. En Facebook, tiene un total de 2.8 millones de seguidores, 8 millones en Instagram y 2.7 millones de seguidores en Twitter.

Yvonne Nelson (Ghana)

La actriz Yvonne Nelson, es la única ghanesa preseleccionada entre las diez celebridades más seguidas en las redes sociales. Nelson ha protagonizado varias películas, incluidas House of Gold (2013), In April y Swings y Any Other Monday. Tiene un total de 12,7 millones de seguidores en las redes sociales. En su página de Facebook, tiene 4,4 millones de seguidores, siendo la tercera después del cantante Akon y Funke, 6,8 millones en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

Fuente: Daily guide network

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Akon tendrá su propia criptomoneda en Senegal

Los diez músicos más ricos de África en 2019 según Forbes

Forbes top 10: los músicos africanos más ricos

6 de los músicos más queridos de África

Las redes sociales portavoces de la juventud africana

El cantante Akon pretende proporcionar electricidad a más de 600 millones de africanos

TOP5 de celebridades Negras, Ingresos y Obras Benéficas

10 Celebridades que han hecho África en 2014

Autor

Más artículos de Manuel Teigell de Soto