En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre
...leer más...

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín
...leer más...

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur
...leer más...

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos
...leer más...

Una tragedia más en las costas de Yibuti
...leer más...

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental
...leer más...

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda
...leer más...

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger
...leer más...

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas
...leer más...

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de septiembre de 2008  Fin: 30 de septiembre de 2008

Casa África convoca los Premios para Ensayos sobre temas africanos CASA AFRICA 2008


Lugar: C/ Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria 

Casa África convoca los Premios para Ensayos sobre temas africanos CASA ÁFRICA 2008, con los que pretende reconocer, incentivar y divulgar ensayos, originales, inéditos y escritos en castellano que contribuyan a un mejor conocimiento de las relaciones hispano africanas en los cuatro ámbitos o materias que se especifican en la Base Cuarta: relaciones entre España y África subsahariana, situación económica del África Subsahariana y relaciones económicas con España, relaciones de cooperación al desarrollo entre España y África (con especial alusión a las relaciones con las Islas Canarias) y evolución de los procesos de consolidación democrática en África Subsahariana.

El Jurado valorará la calidad y actualidad de los trabajos, así como su contribución al mejor conocimiento de cada una de estas materias.
Bases de la Convocatoria

Primera

Podrá optar indistintamente a cualquiera de los premios toda persona física nacional de cualquier país de la UE y/o de cualquier país de África. En ningún caso podrá tener una relación laboral y/o profesional con Casa África, ni con alguna de las instituciones que la conforman (MAEC, AECID, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, de Tenerife, de Lanzarote y de Fuerteventura, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria).

Segunda

Cada ensayo irá firmado con el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del Documento Nacional de Identidad; o con pseudónimo, en cuyo caso será indispensable que, en sobre cerrado aparte, figure el pseudónimo junto al nombre y apellidos del autor y los datos anteriormente referidos. Únicamente se abrirá el sobre correspondiente al original que obtenga el Premio.
Tercera

1. La extensión del ensayo no podrá ser inferior a 40 páginas ni superior a 50, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara en Formato Word Arial 12 y tamaño DINA 4, indicando a cuál de las 4 opciones se presenta candidata.

2. La solicitud y cuatro ejemplares del ensayo deberán remitirse, antes del 30 de septiembre de 2008, a Casa África, Calle Alfonso XIII, número 5 – C.P. 35003 – Las Palmas de Gran Canaria, ESPAÑA. En el sobre figurará la referencia: "PREMIO CASA AFRICA 2008". También puede presentarse a través de la dirección de correo electrónico premio@casafrica.es

3. El/la solicitante autoriza y cede todos sus derechos a Casa África para que elabore una primera edición de hasta 1.000 ejemplares de los trabajos premiados. Los premiados no devengarán, por ningún otro concepto, otra cantidad adicional distinta a la del premio por esta primera edición.

Cuarta

Contenido:
1. Premio Casa África al ensayo seleccionado sobre las relaciones entre España y África subsahariana.

2. Premio Casa África al ensayo seleccionado sobre la situación económica del África subsahariana y las relaciones económicas con España

3. Premio Casa África al ensayo seleccionado sobre las relaciones de cooperación al desarrollo entre España y África, con especial relación a las relaciones con las Islas Canarias.

4. Premio Casa África al ensayo seleccionado sobre la evolución de los procesos de consolidación democrática en África subsahariana.
Quinta

1. Se concederá a cada uno de los cuatro trabajos seleccionados un premio de 4.000 Euros que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. En el caso de que alguno de los premiados sea de nacionalidad africana, el premio estará sujetos a las retenciones e impuestos que estipule la legislación española.

2. El jurado estará presidido por el Director General de Casa África y formarán parte de mismo además, el Secretario General de la misma y tres miembros del Consejo Rector de Casa África (en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo y del Gobierno de Canarias) y dos miembros del Consejo Asesor de Casa África. La decisión se adoptará por mayoría. El fallo será inapelable y el jurado podrá declarar desierto uno o varios de los trabajos.

3. El jurado elevará su propuesta a Casa África antes del 1 de diciembre de 2008 y Casa África hará pública la resolución de los premios antes del 15 de diciembre de 2008.

Sexta

El/la autor/a que presente el ensayo dentro del plazo establecido se compromete a no retirar su original antes de que Casa África haga pública la resolución del jurado.

Séptima

Las obras no premiadas se podrán retirar en el domicilio de Casa África durante los dos meses siguientes a la emisión del fallo. Una vez transcurrido el plazo indicado, las obras que no hayan sido retiradas podrán ser destruidas.

Octava

La presentación de la solicitud para optar a los premios implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria, así como la aceptación de las decisiones de Casa África respecto a la misma, que serán inapelables.




Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios