Cápsulas educativas ante el SIDA Como una juventud formada puede mejorar la vida de nuestro planeta, por Salvador Vicente González

24/10/2012 | Blog Académico

«Cápsulas educativas ante el SIDA . Como una juventud formada puede mejorar la vida de nuestro planeta» que publicamos en Blog Académico, es el trabajo realizado por el periodista Salvador Vicente González como tesina en el Instituto Universitario de Estudio sobre Migraciones de la Universidad pontificia de Comillas.

.»Este informe analiza el impacto social del VIH en la República de Gabón; así como las estrategias a seguir por su ejecutivo para su erradicación. Proponiendo la educación integral como una forma efectiva de vacuna social, tanto para la propagación del VIH como para atajar su repercusión socio-económica…»

Autor

  • Vicente González, Salvador

    (1978, Talavera de la Reina) Periodista, licenciado por la Universidad Complutense, ha trabajado como redactor en televisión, radio e Internet; así como otras agencias de comunicación; además de ser miembro de proyectos en varias productoras audiovisuales. Especializado en Guiones Documentales Históricos por la Universidad Complutense, ha tenido oportunidad de colaborar en diferentes proyectos cinematográficos.

    Posee una segunda vertiente profesional orientada al Tercer Sector. Sus primeras labores como voluntario se remontan a 2001 y desde entonces ha podido participar en numerosos proyectos en organizaciones como Manos Unidas o Intermón Oxfam. Master en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad de Comillas, está interesado en proyectos relacionados con la Educación para el desarrollo, con experiencias en varios proyectos en Perú y Gabón. Su último trabajo en África ha sido éduca-film, plan que ha dirigido con el apoyo de UNICEF-Gabón y el Ministerio de Educación gabonés, en el que se ha creado una herramienta audiovisual para educar/concienciar sobre el VIH/SIDA a los jóvenes, al mismo tiempo que se incentiva su acción social.

Más artículos de Vicente González, Salvador
Africana nº 220: África Hoy

Africana nº 220: África Hoy

  El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...