Un terremoto de 5,2 grados sacude el noreste de Argelia

Un muerto y varios secuestrados en ataque a una comunidad de Nigeria

Simposio en Somalia sobre la participación política de las mujeres

19 de noviembre Día Mundial del Retrete

El POLISARIO asegura que el ejército saharaui ha logrado grandes victorias

ONU Mujeres realiza un taller sobre integración de la perspectiva de género en Liberia

España refuerza ofensiva diplomática para frenar presión migratoria

Las inundaciones en Ruanda crean fuertes perdidas para los campesinos

Bobi Wine y el valor de salvaguardar la democracia

Aumenta el número de muertos en las protestas de Uganda

Mauritania y la Unión Europea prorrogan su acuerdo de pesca

Burkina Faso sigue adelante con las elecciones a pesar de los ataques extremistas

Somalia reabre la embajada de Nairobi cerrada durante la guerra

Seychelles será sede de la Global Entrepreneurship Week 2020

Black in Tech Berlin

Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
¿Una selección afroargentina?, por Pancho Jaúregui
La pérdida de dos gigantes, por Gaetan Kabasha
Muerto soy más peligroso (25 años de la ejecución de Ken Saro-Wiwa), por Fernando Díaz
Los buitres están en peligro, por Bartolomé Burgos

Inicio > Blog Académico >

Vicente González, Salvador

(1978, Talavera de la Reina) Periodista, licenciado por la Universidad Complutense, ha trabajado como redactor en televisión, radio e Internet; así como otras agencias de comunicación; además de ser miembro de proyectos en varias productoras audiovisuales. Especializado en Guiones Documentales Históricos por la Universidad Complutense, ha tenido oportunidad de colaborar en diferentes proyectos cinematográficos.

Posee una segunda vertiente profesional orientada al Tercer Sector. Sus primeras labores como voluntario se remontan a 2001 y desde entonces ha podido participar en numerosos proyectos en organizaciones como Manos Unidas o Intermón Oxfam. Master en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad de Comillas, está interesado en proyectos relacionados con la Educación para el desarrollo, con experiencias en varios proyectos en Perú y Gabón. Su último trabajo en África ha sido éduca-film, plan que ha dirigido con el apoyo de UNICEF-Gabón y el Ministerio de Educación gabonés, en el que se ha creado una herramienta audiovisual para educar/concienciar sobre el VIH/SIDA a los jóvenes, al mismo tiempo que se incentiva su acción social.

[ PDF | 1.5 MB ]

Cápsulas educativas ante el SIDA Como una juventud formada puede mejorar la vida de nuestro planeta, por Salvador Vicente González

24 de octubre de 2012.

"Cápsulas educativas ante el SIDA . Como una juventud formada puede mejorar la vida de nuestro planeta" que publicamos en Blog Académico, es el trabajo realizado por el periodista Salvador Vicente González como tesina en el Instituto Universitario de Estudio sobre Migraciones de la Universidad pontificia de Comillas.

."Este informe analiza el impacto social del VIH en la República de Gabón; así como las estrategias a seguir por su ejecutivo para su erradicación. Proponiendo la educación integral como una forma efectiva de vacuna social, tanto para la propagación del VIH como para atajar su repercusión socio-económica..."