Campaña – «España: ¡Pongan fin a nuestros «Guantánamos»

28/10/2011 | Actúa

Málaga Acoge y Andalucía Acoge de forma conjunta con numerosas organizaciones, colectivos y asociaciones de toda España – acaban de lanzar la campaña España: ¡Pongan fin a nuestros «Guantánamos» con el objeto de exigir a los lideres de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones general del 20 de Noviembre a que adopten un fuerte compromiso político para acabar con el escándalo de los «Centros de Internamiento de Extranjeros».

La actual Ley de Extranjería exige al gobierno la adopción de medidas para regular los CIE y garantizar un trato digno a las personas internadas, pero después de 20 meses, el tema sigue en punto muerto. Ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, una gigantesca protesta ciudadana podría forzar a nuestros dirigentes a comprometerse públicamente a tomar medidas inmediatas en la próxima legislatura.

En concreto, les exigimos que se comprometan públicamente a tomar todas la medidas necesarias para lograr la pronta adopción de un Reglamento que desarrolle el régimen de internamiento de los extranjeros y garantice la protección de sus derechos, en consulta con organizaciones de la sociedad civil, y en un plazo menor de 3 meses desde el comienzo de la nueva legislatura. Es hora de que nuestra democracia cierre de una vez por todas este oscuro capítulo de represión y criminalización de la inmigración.

www.malaga.acoge.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Actúa