Campaña en favor de la declaración por la ONU de un Año Internacional de la Agricultura Familiar-AIAF, por José Antonio Osaba

20/01/2010 | Bitácora africana

Dentro de la dinámica que lleva la Campaña en favor de la declaración por la ONU de un Año Internacional de la Agricultura Familiar-AIAF, con más de 220 organizaciones dando ya su apoyo oficial, 50 de África, estamos organizando ahora dos de los Encuentros continentales que reforzarán la Campaña en Asia y en África. Luego vendrán América Latina y Europa.

El Encuentro continental en Asia se celebrará en Nueva Delhi, India, los días 23 y 24 de Marzo, con asistencia de todas las organizaciones de la región que participan en la Campaña, así como expertos, representates de gobiernos y de organismos internacionales, a los que se quiere implicar más a nivel del trabajo en favor del AIAF en Naciones Unidas. Se pretende conocer mejor la situación de la agricultura familiar en la región y profundizar en la difusión de la Campaña.

Los días 28 -29 de este mes de Enero, nos reunimos en Dakar para preparar el Encuentro África, que está previsto celebrar en Mayo o Junio 2010. Estarán presentes en este encuentro preparatorio las federaciones campesinas ROPPA y EAFF (Oeste y Este de África), las ONG regionales INADES FORMATION y PELUM, junto al Foro Rural Mundial, que coordina la Campaña mundial en favor del AIAF.

Seguiremos dando noticias,

Autor

  • Osaba, Jose Antonio

    José Antonio Osaba, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, trabaja desde hace más de 30 años en el campo de la Cooperación al Desarrollo, primero en el Comité Católico Francés contra el Hambre y por el Desarrollo, después como técnico en la Cooperación oficial del País Vasco, y actualmente en la ONG Foro Rural Mundial, como asesor y coordinador de la campaña en favor de la declaración por la ONU de un "Año Internacional de la Agricultura Familiar". A través de su trabajo en África, Asia y América Latina ha conocido más de 110 países. Colabora con el CIDAF desde hace más de dos décadas.

Más artículos de Osaba, Jose Antonio
Africana nº 220: África Hoy

Africana nº 220: África Hoy

  El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...