El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El proceso político libio se ve salpicado por un escándalo de corrupción

El presidente de la República del Sáhara Occidental solicita que “la ONU asuma la responsabilidad de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos”

La Fundación Jacob Zuma de Sudáfrica arremete contra Raymond Zondo

Biden conversa con el presidente de Kenia sobre asuntos de seguridad

El opositor chadiano Yaya Dillo Djerou acusa a la policia de asesinar a varios de sus familares

Muere de covid-19 el obispo de la diócesis de Kankan en Guinea

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Inicio > Bitácora africana >

Osaba, Jose Antonio

José Antonio Osaba, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, trabaja desde hace más de 30 años en el campo de la Cooperación al Desarrollo, primero en el Comité Católico Francés contra el Hambre y por el Desarrollo, después como técnico en la Cooperación oficial del País Vasco, y actualmente en la ONG Foro Rural Mundial, como asesor y coordinador de la campaña en favor de la declaración por la ONU de un "Año Internacional de la Agricultura Familiar". A través de su trabajo en África, Asia y América Latina ha conocido más de 110 países. Colabora con el CIDAF desde hace más de dos décadas.

Campaña en favor de la declaración por la ONU de un Año Internacional de la Agricultura Familiar-AIAF, por José Antonio Osaba

20 de enero de 2010.

Dentro de la dinámica que lleva la Campaña en favor de la declaración por la ONU de un Año Internacional de la Agricultura Familiar-AIAF, con más de 220 organizaciones dando ya su apoyo oficial, 50 de África, estamos organizando ahora dos de los Encuentros continentales que reforzarán la Campaña en Asia y en África. Luego vendrán América Latina y Europa.

El Encuentro continental en Asia se celebrará en Nueva Delhi, India, los días 23 y 24 de Marzo, con asistencia de todas las organizaciones de la región que participan en la Campaña, así como expertos, representates de gobiernos y de organismos internacionales, a los que se quiere implicar más a nivel del trabajo en favor del AIAF en Naciones Unidas. Se pretende conocer mejor la situación de la agricultura familiar en la región y profundizar en la difusión de la Campaña.

Los días 28 -29 de este mes de Enero, nos reunimos en Dakar para preparar el Encuentro África, que está previsto celebrar en Mayo o Junio 2010. Estarán presentes en este encuentro preparatorio las federaciones campesinas ROPPA y EAFF (Oeste y Este de África), las ONG regionales INADES FORMATION y PELUM, junto al Foro Rural Mundial, que coordina la Campaña mundial en favor del AIAF.

Seguiremos dando noticias,