Cae la producción de petróleo en Angola

29/01/2016 | Noticias

Angola_petroleo.jpg

La producción de petróleo angoleño cayó a 1,751 millones de barriles diarios, en diciembre de 2015, lo que se traduce en 17,2 millones de barriles menos al día, comparado con el mes anterior, explica el informe mensual de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su conjunto, los 12 países, que integran la organización, redujeron sus producciones, de noviembre a diciembre. En total, la OPEP, que cita “fuentes secundarias”, produjo, en diciembre, 32,182 millones de barriles de petróleo bruto al día.

La mayor caída en la producción se registró en Nigeria (con 77,2 millones barriles menos al día), seguido de Arabia Saudí (con 57,7 millones barriles menos diarios). De acuerdo con el informe de la OPEP, las importaciones chinas de petróleo bruto aumentaron en noviembre en relación al mes anterior, alcanzando una media de cerca de 6,6 millones de barriles al día.

Angola continúa siendo uno de los principales proveedores de China, a pesar de que las exportaciones angoleñas hayan caído en noviembre, al igual que las de Arabia Saudí y Omán. El ingreso fiscal angoleño con la exportación de petróleo aumentó a 7.719 millones de euros hasta noviembre, un 20% por encima de la meta establecida por el Gobierno para 2015.

En el Presupuesto del Estado para 2015, el Gobierno estimaba recaudar cerca de 14.846 millones de euros con los impuestos provenientes del petróleo. Esta cantidad cayó un 59,3% (hasta los 6.170 millones de euros) en la revisión del Presupuesto, realizada en marzo, debido a la caída de la cotización internacional del barril de crudo.

Debido a la caída de los ingresos provenientes del petróleo, analistas admiten que, hasta diciembre, el ingreso (beneficios de la concesionaria e impuestos sobre la exportación de crudo) hayan caído para la mitad del obtenido en 2014, que fue de 17.222 millones de euros.

Hasta noviembre, Angola exportó 592.024.591 barriles de petróleo, cuando en el mismo periodo, pero de 2014, este registro fue de 548.741.450 barriles, lo que representa un aumento del 8%.

Boletín Noticias Embajada Angola

[Fundación Sur]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias