El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]

Kizito Mihigo recibe a título póstumo el premio Vaclav Havel

El asistente de un candidato a las presidenciales de Tanzania arrestado por blanqueo de dinero

6.800 casos de abuso sexual infantil registrados en seis meses en Uganda

Naufragios de barcos de migrantes frente a las costas de Libia

Estados Unidos quitaría a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo

El Gobierno de Camerún propone un plan de reconstrucción para la región separatista anglófona

La OIM advierte sobre la inseguridad medioambiental y de seguridad en la región de Lake, Chad

Los Obispos de California en marcha contra el pecado estructural del racismo

Arrestos en una iglesia de Uganda por violar las normas de prevención contra la covid-19

La firma del acuerdo de paz en Sudán se fija para octubre

El expresidente de la IAAF condenado a dos años de cárcel por corrupción

Francia se compromete con el proceso de paz en Sudán

Zimbabue en el punto de mira de Sudáfrica por las violaciones a los derechos humanos

La sociedad civil de Togo llama al boicot a las empresas del régimen

La presidenta de la Asamblea de RD Congo denuncia insultos sexistas

Inicio > Bitácora africana >

Oudet, Mauricio

Nacido en 1944, trabajó como cooperante en Alto Volta (Actual Burkina Fasso en 1966-67 . Ordenado sacerdote en 1971 , es Misionero de África. Nombrado en Burkina Fasso en 1972. Presidente del SEDELAN . Servicio de ediciónn lenguas nacionales de Burkina Faso

Este servicio nació en 1997 por iniciativa del P. Maurice OUDET, para dar una respuesta a las necesidades de información y de formación del mundo rural.
Su sede se encuentra en el edificio de la Comunidad de los Misioneros de África en Kudugu.

Burkina Fasso : Nace la Unión Nacional de productores de Mangos, por Maurice Oudet, Presidente del SEDELAN

4 de enero de 2011.

Burkina Faso: Los productores de mangos se unen

El jueves, 11 de noviembre del 2010, tuvo lugar en Bobo-Diulaso una asamblea general (AG) constitutiva para crear la unión nacional de los productores de mangos de Burkina (UNPMB). En ella participaron diferentes actores de la red mango, llegados de las cinco regiones de Burkina. La ceremonia de apertura fue presidida por Pascal Benon, gobernador de la región de Hauts Bassins.

Hasta hace poco, la producción del mango se consideraba una actividad de recolección y un suplemento de la dieta alimenticia. Hoy día, el mango ocupa un buen lugar en los intercambios comerciales en las zonas de producción. Para mejor organizar ese campo de actividad, el 11 de noviembre se celebró en Bobo-Diulaso una asamblea general (AG) cuyo objetivo era el establecimiento de una estructura-cauce para los productores de mangos.

Los organizadores la AG han aprovechado dicha ocasión para crear la Unión nacional de productores de mangos de Burkina (UNPMB) que aúna a más de diez organizaciones de productores. “La creación de la UNPMB es una victoria en sí misma, si tenemos en cuenta que desde el principio los retos eran enormes.

Las malas experiencias de los productores respecto a su organización auguraban numerosos obstáculos, creídos insuperables. Pero la fuerza de voluntad, la esperanza de un futuro mejor y las lecciones de las experiencias anteriores, han vencido el pesimismo, fruto de los fracasos anteriores”, dijo Paul Ouedraogo, presidente de la comisión de organización de la AG del 11 de noviembre.
En su alocución, Paul Ouedraogo deseó que esta organización-cauce se extienda a todo el territorio nacional.

El gobernador de la región de Hauts Bassins, Pascal T. Benon, en su alocución de apertura, felicitó la iniciativa de los productores de mangos de Burkina al querer dotarse de un órgano de representación. Agradeciendo a la PAFASP (Programa de apoyo a las redes agro-sylvo-pastorales), principal socio de la UNPBM, el gobernador deseó que esta organización no solo sea un órgano más en el paisaje institucional sino el signo visible de un compromiso para afrontar el reto de la producción y exportación del mango.