Buhari envía un mensaje de unidad, con ocasión de Eid al Fitr, para superar las tensiones tribales en Nigeria.

27/06/2017 | Crónicas y reportajes

El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari ha enviado un audio mensaje a sus ciudadanos nigerianos, con ocasión de la fiesta Eid al Fitr. Es la primera comunicación de Buhari, desde su marcha al Reino unido el día 7 de mayo 2017.
nigeria_in_w.africa.png
Buhari es un musulmán del norte de Nigeria, y hablando en Hausa con voz débil, hizo una llamada a la unidad nacional, en medio de fuertes tensiones étnicas, y de las provocadas por los grupos armados, como Boko Haram.

Además de las agitaciones separatistas de Biafra que surgen desde el sur del país, un grupo de jóvenes del norte, ha emitido un mensaje a todos los ciudadanos del sur residentes en el norte, pidiéndoles que abandonen esta región.

Abuja, junto con el vicepresidente Yemi Osinbajo, se han movilizado para calmar la situación, y se han encontrado con los líderes regionales para pacificar al país.

Buhari no se ha dejado ver, ni oír en público, desde que abandono el país, dando ocasión a toda clase de rumores sobre su salud.

Buhari delegó sus responsabilidades en su vicepresidente Yemi Osinbajo antes de salir del país por segunda vez para cuidar su salud.

Africanews. 27.6.2017

Fundación Sur

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster
Africana nº 220: África Hoy

Africana nº 220: África Hoy

  El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...