El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos

Bruno Ben Moubamba, candidato a la presidencia de Gabón, condecorado por la Liga Universal del Bien Público
19 de junio de 2009

Después de haber recibido la Estrella Europea de Desarrollo Civil y Militar, Bruno Ben Moubamba, recibe, el día 20 de junio, la Medalla de Oro del Bien Público, que le será entregada en París por la Liga Universal del Bien Público, por los valores humanos que representa su compromiso a favor de Gabón. Moubamba recibirá esta distinción junto con otras personalidades como Graciela R. Yanovsky, presidenta de la ONG FANCV, de Argentina, y la princesa Sengalou Souphanouvong, que dirige diversos proyectos en el país asiático de Laos. Otras grande figuras que han recibido este mismo galardón de la Liga Universal del Bien Público son John Fitzgerald Kennedy, Winston Churchill o la señora Franklin Roosevelt.

Desde 1999, Bruno Ben Moubamba dirige numerosas acciones humanitarias y culturales en Gabón, principalmente en Sindara, en el corazón de la selva gabonesa, donde ha relanzado una escuela, un internado y un dispensario, www.sindara.com.

Bruno Ben Moubamba está comprometido, desde hace muchos años con la Sociedad Civil gabonesa y se ha convertido en la figura emblemática de Nueva gobernabilidad y de una modernización del Continente Africano.
El 13 de junio, Moubamba anunció su candidatura a la presidencia de la República de Gabón, en las próximas elecciones que se van a celebrar, para reemplazar al difunto Omar Bongo.

(Comunicado de www.moubamba.org, 19-06-09)