Bruno Ben Moubamba, candidato a la presidencia de Gabón, condecorado por la Liga Universal del Bien Público

19/06/2009 | Noticias

Después de haber recibido la Estrella Europea de Desarrollo Civil y Militar, Bruno Ben Moubamba, recibe, el día 20 de junio, la Medalla de Oro del Bien Público, que le será entregada en París por la Liga Universal del Bien Público, por los valores humanos que representa su compromiso a favor de Gabón. Moubamba recibirá esta distinción junto con otras personalidades como Graciela R. Yanovsky, presidenta de la ONG FANCV, de Argentina, y la princesa Sengalou Souphanouvong, que dirige diversos proyectos en el país asiático de Laos. Otras grande figuras que han recibido este mismo galardón de la Liga Universal del Bien Público son John Fitzgerald Kennedy, Winston Churchill o la señora Franklin Roosevelt.

Desde 1999, Bruno Ben Moubamba dirige numerosas acciones humanitarias y culturales en Gabón, principalmente en Sindara, en el corazón de la selva gabonesa, donde ha relanzado una escuela, un internado y un dispensario, www.sindara.com.

Bruno Ben Moubamba está comprometido, desde hace muchos años con la Sociedad Civil gabonesa y se ha convertido en la figura emblemática de Nueva gobernabilidad y de una modernización del Continente Africano.
El 13 de junio, Moubamba anunció su candidatura a la presidencia de la República de Gabón, en las próximas elecciones que se van a celebrar, para reemplazar al difunto Omar Bongo.

(Comunicado de www.moubamba.org, 19-06-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias