Botsuana propone la caza y el comercio de elefantes a pesar de la disminución de su número

26/02/2019 | Noticias

elefantes_familia.jpgLos resultados de una reciente encuesta de población de elefantes de Botsuana estima que la población en el país es de 128.000 ejemplares, lo que significa una disminución de 131.600 de los que había en 2014, El informe muestra evidencias significativas del aumento de la caza furtiva de elefantes en cuatro hotspots en el norte de Botsuana.

Este informe de Elefantes sin Fronteras se produce después de que el subcomité del gabinete presentó su informe procaza al Presidente Mokgweetsi Masisi el jueves 21 de febrero que propone no solo levantar la prohibición de la caza, sino también la introducción del sacrificio regular de elefantes asociada a la industria de conservas de carne para alimentos para mascotas, así como el cierre de ciertas rutas migratorias de vida silvestre.

El gobierno de Botsuana presentó anteriormente una propuesta a la CITES ( Convention on International Trade in Endangered Species) Y en preparación para la reunión de la CoP18 en mayo de este año, solicitando que se modifique la inclusión en la CITES del elefante africano de la sabana para permitir el comercio de trofeos de caza, animales vivos y existencias de materia prima (propiedad del gobierno) registradas como el Marfil.

Según el informe del estado del elefante africano (2016), la población de elefantes de Botsuana se redujo en un 15% en los 10 años anteriores. Este informe muestra claramente que la población de elefantes de Botsuana no está aumentando, como a menudo se sugiere en los corredores políticos y de caza. Aunque su población sigue siendo la más grande en el sur de África, en realidad es de 100 000 menos que los 237.000 citados a menudo por los políticos y los medios de comunicación en Botsuana. En los intentos de justificar el sacrificio y la caza.

Fuente: News24

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Luis Arranz en la defensa de gorilas y elefantes en el Área Protegida de Dzanga Shanga, por Roge Blasco

Dos elefantes hacen cundir el pánico en Kenia al escapar de su reserva

Botsuana denuncia la decisión de Estados Unidos de volver a autorizar la importación de trofeos de elefantes

El Comercio de marfil pone en peligro al elefante africano

La quema de 100 toneladas de marfil en Kenia consigue repercusión mediática a nivel mundial

Perros policía rastreadores de marfil en Kenia

Los elefantes, grandes olvidados en la Cumbre China-África

Cumbre sobre la protección de los elefantes en Botsuana

Líderes africanos reunidos en Nairobi para poner fin a la caza furtiva de elefantes en África

Sexo, dinero y caza furtiva

Lucha contra la caza furtiva y promoción del turismo en Angola

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias