Boko Haram causa serias bajas al ejército nigeriano y se apropia de sus armas

21/04/2017 | Noticias

al_shabaab_fighters_disengage_and_lay_down_arms_06__8019358739_-2.jpgLas tropas nigerianas que luchan contra Boko Haram han sufrido importantes contratiempos, con el grupo terrorista atacando un batallón militar, matando a ocho soldados e hiriendo a 11 en los enfrentamientos acaecidos en los últimos tres días. El ejército ha pedido un reaprovisionamento de forma urgente.

El primer incidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando más de 200 terroristas de Boko Haram en motocicletas atacaron la base en Sabon Garo, estado de Borno. Los terroristas disponían además de armas pesadas montadas en varios camiones. Cinco soldados murieron y nueve fueron heridos de gravedad. Los supervivientes regresaron con refuerzos poco después y expulsaron a los yihadistas, pero lamentan la perdida de multitud de equipamiento, coches y armas durante el conflicto.

Dos días después, mientras el ejército nigeriano se recuperaba de ese incidente, tropas de la división 82 cayeron en una emboscada de los terroristas. Tres soldados fueron asesinados y dos fueron heridos. Las tropas perdieron un camión y varias armas.

No se conocen las bajas de los terroristas, pero fuentes del ejército aseguran que un gran número de ellos fueron muertos durante los enfrentamientos. Los últimos ataques de Boko Haram indican que no han sido todavía completamente derrotados, a pesar de los esfuerzos del ejército nigeriano.

Los ataques recientes han sucedido una semana después de que se cumplieran tres años del secuestro de 200 niñas por Boko Haram. El presidente Buhari se ha mostrado determinado a recuperar a las cautivas.

Samuel Ogudinpe

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

¿Qué es Boko Haram y cuándo surgió?

Las tropas nigerianas rescatan a más de 200 cautivos de Boko Haram y detienen un atentado

2000 menores fueron reclutados por Boko Haram durante 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Líderes africanos se reúnen en una cumbre contra el terrorismo

Líderes africanos se reúnen en una cumbre contra el terrorismo

Un destacado grupo de líderes africanos asistieron a la cumbre antiterrorista de Abuja, capital de Nigeria, que tuvo lugar los días 21 y 22 de abril. La cumbre estuvo organizada por el Gobierno Federal de Nigeria con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas...

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Más artículos en Noticias