Bobi Wine arrestado nuevamente en Uganda

30/04/2019 | Noticias

bobi_wine-6.jpgLa policía ugandesa arrestó al famoso músico, convertido en político de la oposición, Bobi Wine después de haber sido acusado por su papel en una protesta callejera que tuvo lugar el año pasado contra la imposición de un impuesto a las redes sociales. Aljazeera informa que Wine, cuyo nombre real es Robert Kyagulanyi, fue acusado de celebrar una asamblea pública ilegal y fue detenido el lunes.

Según el portavoz de la policía, Fred Enanga, Kyagulanyi dirigió la protesta en Kampala en julio de 2018 sin autorización previa de las fuerzas de seguridad. La semana pasada, el portavoz de la policía describió la situación como un «arresto preventivo» impuesto cuando las autoridades deciden que alguien está a punto de cometer un delito.

El parlamentario de la oposición de 37 años, quien declaró que planea postularse para las presidenciales de 2021, ha pedido a toda la sociedad ugandesa que se una en protestas masivas.

Fuente: Radio Wave

[Fundación Sur]