Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Sudán reitera las violaciones territoriales de Etiopía en la frontera compartida

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato

Bobi Wine denuncia fraude y violencia en las elecciones de Uganda

La Unión Africana obtiene 270 millones de vacunas contra el coronavirus

Argelia y Sudáfrica estrechan lazos

La jornada electoral de Uganda marcada por la presencia militar y los fallos técnicos

Dos obispos de África austral denuncian la angustiosa situación de los migrantes en los puestos fronterizos a causa de la covid-19

El Banco Africano de Desarrollo movilizará 6.500 millones de dólares para impulsar la Gran Muralla Verde en la región del Sahel

Se destapa la existencia de torturas en la Agencia Nacional de Inteligencia de Nigeria

El gobierno de Museveni bloquea las redes sociales en Uganda

El Ministerio de Defensa de Libia afirma desconocer la "Operación Caza de serpientes"

Intento de asesinato en Uganda a un día de las elecciones generales

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Blanca Goñi voluntarios en Kenia, por Roge Blasco

22 de noviembre de 2018.

Blanca Goñi es una enfermera de Tolosa que por un impulso se fue a colaborar con un orfanato en Mombasa, en la costa keniata. Estuvo un mes en un barrio en donde viven con lo mínimo, con apenas recursos alimentarios, médicos, agua y energía eléctrica. Junto con otros compañeros han creado la ONG “Voluntarios en Kenia”.

Blanca Goñi tiene 24 años, se le acabo un contrato temporal y se vio en casa sin nada que hacer. Como es inquieta investigo en distintos foros de internet para irse de voluntaria. Contacto con José y su hija Sandra que habían estado en Mombasa y estaban dispuestos a ayudar a un orfanato. Diez días después tomaba sola un vuelo hacia Kenia.

Se dirigió al barrio de Mombasa en donde se encontraba el orfanato. Residen 16 niño entre 2 meses y 8 años en pobreza absoluta. Las cunas tienen las mosquiteras rotas, el agua lo extraen de un pozo común del barrio.

Los niños no estaban acostumbrados a ver gente blanca. Lo primero que hizo fue comprar pañales. Se empeño en que su estancia fuera aprovechable. Daba de comer a los niños, les ayudaba a bañarse, los vestía y les acompañaba al colegio.

En un mes de estancia Blanca a penas se había duchado. Volvió enfadada por las ínfimas condiciones con las que viven los niños, no quería desvincularse de ninguna manera del proyecto y ahora se encuentra en la tarea de recaudar fondos. Han mejorado el tejado del orfanato y quieren construir un pozo para abastecer el local de agua potable.

Original en: El Blog de Roge