Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Un sacerdote católico nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Ghana

Nombrado un nuevo director de Radio Católica Nacional de Costa de Marfil

Se reanuda la producción de petróleo para exportación en Libia

Presunto ataque terrorista en Somalia deja 6 muertos

Sudáfrica flexibiliza la cuarentena

Sindicatos de Nigeria planean una huelga por la subida de los precios de la electricidad y la gasolina

La igualdad de genero en la agenda del partido ALIANZA para el Cambio Democrático de Tanzania

CyberGhana recibe equipos de ciberseguridad ultramodernos para formar a jóvenes en tecnología

24 personas enfrentan cargos de terrorismo en Etiopía

Escalada de la deuda pública en Nigeria

El gobierno de Túnez teme al regreso masivo de jihadistas tunecinos que se encontraban en el extranjero

La CEDEAO se plantea levantar las sanciones a Malí

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Blanca Fernández “Txuri” la vuelta a África en bicicleta, por Roge Blasco

19 de diciembre de 2019.

Por fin esta noche le vamos a tener a Blanca Fernández “Txuri”, cicloviajera irunesa de 61 años que acaba de dar la vuelta a África en bicicleta. En marzo de 2018 voló hasta El Cairo y por la costa oriental africana llego hasta Ciudad del Cabo para remontar por la costa occidental de África hasta llegar a Irún en donde ahora se encuentra. Ha ido cargada con la tienda de campaña y su cocina de camping.

Blanca Fernández “Txuri” nació en Irún en 1958, vive en Londres desde 1980. Se prejubilo e hizo realidad un deseo que le rondaba por la cabeza: realizar un largo viaje en bicicleta por el mundo.

Inicio el itinerario en Londres el 8 de julio de 2015 y pedaleo hasta Bangkok. Empleo 22 meses para recorrer 23.000 kilómetros.

Aterrizo de nuevo en Londres en mayo de 2017 para arreglar los papeles con motivo del Brexit. Pensó que se estaba haciendo mayor y tenia África esperándole y en marzo de 2018 se subió de nuevo a su bicicleta “Foxtrot” y partiendo de El Cairo bajo hasta Ciudad del Cabo para luego subir por Namibia, Angola, Congo, Camerún hasta Costa de Marfil para volar hasta Casablanca y de allí hasta Irún en donde ahora se encuentra.

Espera llegar a Londres para pasar las navidades con sus hijas. En estos cuatro años habrá pedaleado 44.000 kilómetros.

Blanca Fernández ha sido reconocida con el I Premio “viajero en ruta” otorgado por Lonely Planet y Geoplaneta.

Blanca Fernández relata los aconteceres en estos 19 meses en África en solitario y siendo autónoma.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 22 de noviembre 2019.

Escuchar el programa de radio

Original en : El Blog de Roge