Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Un sacerdote católico nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Ghana

Nombrado un nuevo director de Radio Católica Nacional de Costa de Marfil

Se reanuda la producción de petróleo para exportación en Libia

Presunto ataque terrorista en Somalia deja 6 muertos

Sudáfrica flexibiliza la cuarentena

Sindicatos de Nigeria planean una huelga por la subida de los precios de la electricidad y la gasolina

La igualdad de genero en la agenda del partido ALIANZA para el Cambio Democrático de Tanzania

CyberGhana recibe equipos de ciberseguridad ultramodernos para formar a jóvenes en tecnología

24 personas enfrentan cargos de terrorismo en Etiopía

Escalada de la deuda pública en Nigeria

El gobierno de Túnez teme al regreso masivo de jihadistas tunecinos que se encontraban en el extranjero

La CEDEAO se plantea levantar las sanciones a Malí

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Las cloacas de Facebook, por José Carlos Rodríguez Soto
Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa

Bienvenida

Bienvenidos

al primer Portal del Conocimiento sobre África, que desde 2005 es desarrollado y gestionado desde la Fundación SUR. El Portal del Conocimiento sobre África es una herramienta al servicio de todos aquellos que trabajan en el desarrollo del continente africano, con el fin de interconectar y gestionar todo el conocimiento sobre África, desde el más alto nivel académico, pasando por las noticias de actualidad, hasta la opinión de destacados representantes sociales, así como fomentar la aparición de nueva información.

La Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, sensibilización, desarrollo y documentación más destacadas a nivel internacional. Entráis en una escuela de conocimiento, comprensión y aprecio de África. Nuestro objetivo es informar y educar en todas aquellas áreas que conciernen al continente africano: sociedad, política, economía, geografía, historia, arte, cultura, religión, filosofía, lingüística, ciencia, tecnología, etc.

Durante los últimos años el objetivo de informar y documentar sobre África se ha inclinado hacia la consolidación de un foro de encuentro abierto a cuantos desean conocer o profundizar en la cultura, valores y problemática del continente africano.

Desde el Departamento África de la Fundación SUR invitamos a la sociedad a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su Desarrollo económico y social. Nos interesa, no sólo la información, sino la difusión cultural y social, con actividades programadas que fomenten el intercambio con la mayor objetividad posible sobre los acontecimientos africanos.

Esperamos que el paseo por estas páginas sea de vuestro agrado y poder saludaros próximamente en el Centro.

África Fundación SUR