El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Mas de 100 organizaciones se dirigen al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo “una solución rápida a la autodeterminación del pueblo saharaui”

La OMS lamenta el ritmo de la vacunación contra la covid-19 en África

Egipto muestra su apoyo a Libia en la lucha contra la covid-19

Libia y Turquía mantienen el acuerdo sobre delimitación de fronteras marítimas y firman otros cinco acuerdos

Muere el cardenal Tumi, arzobispo emérito de Duala, mediador en la crisis anglófona del Camerún

Una emboscada yihadista en Burkina Faso causa 8 muertes

La comunidad internacional pide cordura en Somalia

Marruecos continua cerrando su espacio aéreo, esta vez con Túnez

El presidente de Somalia firma una ley para extender su mandato dos años más

La hambruna termina de hundir a Mozambique

No todo el humor vale en Marruecos

Naciones Unidas y sus socios regionales llaman a "priorizar el interés nacional" en Somalia

Amnistía Internacional Argelia denuncia violaciones de derechos humanos durante el 2020

El expresidente burkinés Blaise Compaoré será juzgado por el asesinato de Thomas Sankara

224 aniversario de la llegada del pueblo garífuna a Honduras. Nada que celebrar

La designación de la las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) como organización terrorista, por Marco Cochi
Libros del Baobab, la nueva colección de literaturas africanas que te está esperando, por Sonia Fernández Quincoces (Literáfricas)
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 16 de junio de 2020  Fin: 31 de diciembre de 2020

AUDE: Apoyo a estudiantes africanos sin recursos

La Asociación Universidad para el Desarrollo (AUDE), tiene por objeto y finalidad, financiar la realización de estudios universitarios por nativos y residentes de áreas del continente africano necesitadas de ayuda y, en su caso, de otros países del mundo, que reuniendo las capacidades para este tipo de estudios, carezcan de los medios materiales necesarios para realizarlos y, en recíproca contraprestación se comprometan a ser socios desde que finalicen sus estudios hasta que el importe de las cuotas abonadas cubran la cantidad de la ayuda recibida.El proyecto se inicia con la República de Ruanda. Si el funcionamiento es satisfactorio y hay respuesta social, cabe la posibilidad de que se pueda extender a otros países de África en los que resulte de aplicación el modelo solidario utilizado.

- Decálogo:

1. Apoyar a estudiantes africanos sin medios para hacer una carrera universitaria en su propio país es nuestro objetivo único y a ello se dedican todos nuestros esfuerzos y recursos.
2. AUDE financia su objetivo con la cuota de los socios y comienza el proyecto en Ruanda. Sus fundadores no están motivados por ánimo de lucro y persigue un desarrollo integral a largo plazo con resultados visibles.
3. Organización plenamente transparente en su actividad y finanzas, que pone a disposición de sus socios la información para el impacto de su colaboración y funcionamiento.
4. Los socios protectores pueden conocer la situación académica del alumno beneficiario de su aportación, a través de la asociación.
5. Emite certificado de las aportaciones realizadas para las correspondientes deducciones fiscales.
6. AUDE no admite donaciones en especie y solo recibirá las aportaciones que se realicen mediante transferencia a su cuenta bancaria.
7. Todos los datos personales son tratados conforme a la Ley de Protección de Datos.
8. Las campañas de publicidad de AUDE en sus campañas de publicidad aseguran el respeto a la dignidad de las personas a las que ayudan.
9. Cuando se necesiten voluntarios se ofrecerá un detalle preciso de las mismas y del perfil que se busca.
10. Para asegurar la independencia y continuidad de la labor de AUDE, los socios se comprometen a garantizar su colaboración regular durante períodos mínimos de los cuatro años que duran los estudios de una carrera universitaria.

Contacto para participar en el proyecto:

Asociación Universidad para el Desarrollo
Avenida Menorca nº2-P8, 2D