Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

CyberGhana recibe equipos de ciberseguridad ultramodernos para formar a jóvenes en tecnología

24 personas enfrentan cargos de terrorismo en Etiopía

Escalada de la deuda pública en Nigeria

El gobierno de Túnez teme al regreso masivo de jihadistas tunecinos que se encontraban en el extranjero

La CEDEAO se plantea levantar las sanciones a Malí

Nombrado un nuevo director de Radio Católica Nacional de Costa de Marfil

Un sacerdote católico nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Ghana

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Activista secuestrado en Libia tras una manifestación anticorrupción

El portugués Jorge Costa nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial

Sudáfrica celebra el funeral del abogado activista contra el apartheid George Bizos

Tanzania recibirá fondos de la Unión Europea para paliar los efectos de la crisis económica de la covid-19

Juventud por el Clima de Túnez reclama la acción del Estado

Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa
El primer hombre en Marte, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Agenda >

Inicio: 16 de junio de 2020  Fin: 31 de diciembre de 2020

AUDE: Apoyo a estudiantes africanos sin recursos

La Asociación Universidad para el Desarrollo (AUDE), tiene por objeto y finalidad, financiar la realización de estudios universitarios por nativos y residentes de áreas del continente africano necesitadas de ayuda y, en su caso, de otros países del mundo, que reuniendo las capacidades para este tipo de estudios, carezcan de los medios materiales necesarios para realizarlos y, en recíproca contraprestación se comprometan a ser socios desde que finalicen sus estudios hasta que el importe de las cuotas abonadas cubran la cantidad de la ayuda recibida.El proyecto se inicia con la República de Ruanda. Si el funcionamiento es satisfactorio y hay respuesta social, cabe la posibilidad de que se pueda extender a otros países de África en los que resulte de aplicación el modelo solidario utilizado.

- Decálogo:

1. Apoyar a estudiantes africanos sin medios para hacer una carrera universitaria en su propio país es nuestro objetivo único y a ello se dedican todos nuestros esfuerzos y recursos.
2. AUDE financia su objetivo con la cuota de los socios y comienza el proyecto en Ruanda. Sus fundadores no están motivados por ánimo de lucro y persigue un desarrollo integral a largo plazo con resultados visibles.
3. Organización plenamente transparente en su actividad y finanzas, que pone a disposición de sus socios la información para el impacto de su colaboración y funcionamiento.
4. Los socios protectores pueden conocer la situación académica del alumno beneficiario de su aportación, a través de la asociación.
5. Emite certificado de las aportaciones realizadas para las correspondientes deducciones fiscales.
6. AUDE no admite donaciones en especie y solo recibirá las aportaciones que se realicen mediante transferencia a su cuenta bancaria.
7. Todos los datos personales son tratados conforme a la Ley de Protección de Datos.
8. Las campañas de publicidad de AUDE en sus campañas de publicidad aseguran el respeto a la dignidad de las personas a las que ayudan.
9. Cuando se necesiten voluntarios se ofrecerá un detalle preciso de las mismas y del perfil que se busca.
10. Para asegurar la independencia y continuidad de la labor de AUDE, los socios se comprometen a garantizar su colaboración regular durante períodos mínimos de los cuatro años que duran los estudios de una carrera universitaria.

Contacto para participar en el proyecto:

Asociación Universidad para el Desarrollo
Avenida Menorca nº2-P8, 2D