Asesinada Emilsen Manyoma activista afrocolombiana de Derechos Humanos

18/01/2017 | Noticias

La líder de la red Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (CONPAZ), Emilsen Manyoma, fue encontrada muerta este martes junto a su esposo Joe Javier Rodallega.

emilsen.jpg

El esposo de la líder social también fue asesinado. Ambos habían desaparecido desde el sábado pasado y sus cuerpos fueron hallados el martes 17 de enero

Según informaciones acreditadas el pasado sábado 14 de enero Manyoma y su esposo tomaron un taxi en el barrio Villa Linda de la comuna 12 de la ciudad de Buenaventura (Colombia) y no volvieron a verlos hasta este martes cuando encontraron sus cuerpos.

La Comisión de Justicia y Paz dijo que los cuerpos fueron hallados con varios golpes, heridas de arma blanca y armas de fuego, y ambos fueron degollados.

Días atrás, Joe Javier Rodallega había sido amenazado y una camioneta había estado rodando la vivienda de la pareja.

Emilsen Manyoma lderaba las propuestas de la red CONPAZ en Buenaventura y desde mediados del 2016 apoyaba la documentación de asesinatos y desapariciones para la Comisión de la Verdad.

Distintas organizaciones sociales piden que haya justicia en este caso, pues ocurre dentro de la oleada de asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos que viene sacudiendo al país.

Emilsen Manyoma, era líder social desde el año 2005, cuando denunció el control paramilitar y el tráfico de droga en el barrio El Calima. Además, según Conpaz, acompañó el retorno del resguardo Santa Rosa de Guayacán y la construcción del Espacio Humanitario Puente Nayero.

TV Sur – El Espectador

Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias