ARTISTAS AFRICANOS EN SONAR 2008 . Barcelona

28/05/2008 | Agenda

Dentro del Festival de música electrónica que es el Sonar, estarán presentes por primera vez músicos africanos como son:

Buraka Som Sistema (Portugal-Angola)

Buraka Som Sistema son los máximos representantes de un ritmo nacido en Angola a mediados de los noventa, el kuduro –contracción de ‘culo’ y ‘duro’, pues es esta música animada para agitar las nalgas al compás–, una mezcla de electro, hip hop y house que nació como escapismo juvenil tras el fin de la guerra civil angoleña. El kuduro es el sonido de las nuevas generaciones en Luanda, pero se ha expandido rápidamente por Portugal y Francia, y hoy por hoy es uno de los sonidos fundamentales de la eclosión de la música electrónica en el Tercer Mundo.

Buraka Som Sistema actuarán en Sónar de Noche el viernes 20 de junio en el escenario SonarLab dentro del showcase de Reb Bull Music Academy Radio.

Konono Nº1 (Crammed Discs/Congo)

El bazombo es el estilo de música tradicional de la frontera entre Angola y el Congo, y durante más de veinte años ha sido un lenguaje extensamente cultivado en la zona. Konono Nº1 es un proyecto con casi tres décadas de vida, y recientemente el avance tecnológico –además de la intuición y la necesidad– les ha llevado a transformar su música con micrófonos caseros e instrumentos tradicionales electrificados. Estas variaciones son las que le dan a su música una textura cercana a la de la electrónica. Hoy, Konono Nº1 es el nombre de referencia del sonido congotronics, o la introducción de los sonidos electrónicos en la música del Congo.

Konono Nº1 actuarán en Sónar de Día el viernes 20 de junio en el escenario SonarVillage.

DJ Key (Funky Noise/Marruecos)

Nacido en Casablanca, pero especialmente activo en Francia, DJ Key es el introductor de la cultura hip hop en Marruecos. Gracias a su colectivo Original y a su sello Funky Noise, DJ Key ha sabido combinar su afición con sus raíces en multitud de mixtapes –sesiones de DJ que circulan por canales alternativos– en las que caben los ritmos más duros del rap americano con la nueva hornada de bandas francesas, así como detalles de la música magrebí. Mago de los platos y aficionado a los bombos gordos, DJ Key es el auténtico enlace entre Nueva York, París y África.

DJ Key actuará en Sónar de Día el sábado 21 de junio en el escenario SonarVillage.

LUGAR: BARCELONA

FECHAS: 19-21 JUNIO 2008

Más información

www.sonar.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Agenda