Arte africano educación cultura e identidad, por Alfonso Revilla Carrasco (Coord)

9/02/2015 | Blog Académico

arte africano, educación, cultura e identidad, es el catálogo de la exposición Didáctica del objeto plástico ritual del arte africano que se expone en el Museo Orús de Utebo (Zaragoza) del 22 de enero de 2015 al 25 de febrero de 2015 y en el C.C. Jose Luis Mosquera de Valladolid del 6 al 16 de abril de 2015.
Autores: Alfonso Revilla Carrasco, David Almazán Tomás, Carme Molet Chicot y Núria Llevot Calvet.

Edita Grupo de Estudios en Arte Africano de la Universidad de Zaragoza.

Editorial Pirineos.

Esta exposición ha sido realizada en el seno del Grupo de Investigación GICID de la Universidad de Zaragoza reconocido
por el Gobierno de Aragón y financiado por el Fondo Social Europeo.

«….El sostenimiento del sistema de esclavitud colonial y el posterior sistema neocolonial, han necesitado a lo largo de la historia una justificación que permita a occidente un intervencionismo basado en un complejo sistema intelectual.

Dentro de este sistema, la educación es uno de sus pilares fundamentales, que junto con la economía y el concepto de desarrollo occidental, hacen insostenible un marco global establecido en términos de justicia….»

Autor

  • Revilla Carrasco, Alfonso

    Se ha formado entre las universidades de Zaragoza, Salamanca y la Complutense de Madrid, centrando sus estudios en la educación, obteniendo los títulos de: Magisterio por la Universidad de Zaragoza (1993); Licenciatura de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (los dos primeros años realizados en la Universidad de Salamanca). Una parte importante de su actividad ha consistido en el estudio del arte africano, viajando en varias ocasiones a países como Malí, Mauritania y Costa de Marfil para recopilar información. Gran parte de su formación ha seguido en torno a su actividad docente en realizada actualmente en la Universidad de Zaragoza, donde es parte de varios grupos de investigación.

Más artículos de Revilla Carrasco, Alfonso