Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Activista secuestrado en Libia tras una manifestación anticorrupción

El portugués Jorge Costa nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial

Sudáfrica celebra el funeral del abogado activista contra el apartheid George Bizos

Tanzania recibirá fondos de la Unión Europea para paliar los efectos de la crisis económica de la covid-19

Juventud por el Clima de Túnez reclama la acción del Estado

Protestas en Marruecos por el juicio a un periodista que investigaba casos de corrupción

Emigración irregular: el destino de los tunecinos desaparecidos

Expectativas de conflicto en las elecciones de Costa de Marfil

Facebook refuerza su presencia en África con una nueva oficina en Nigeria

El arzobispo de Conakry denuncia la expropiación de propiedades de la Iglesia en Guinea

Vuelven las carreras de camellos en Egipto después de la pausa por la covid-19

Buhari promulga una nueva Ley de Policía en Nigeria

Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa
El primer hombre en Marte, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Ofertas laborales >
Arquitecto/a voluntario/a en Mozambique:
29 de abril de 2019

Puesto: Arquitecto/a voluntario/a | Entidad: Arquitectura Sin Fronteras Catalunya | Lugar: Inhambane (Mozambique) | Fecha límite: 6 de mayo de 2019

Arquitectura Sin Fronteras Catalunya necesita incorporar una persona para la implementación en terreno del Proyecto:

“Fortalecimiento del emprendimiento y movimiento asociativo de las mujeres campesinas”.

El proyecto pretende contribuir a impulsar la economía local de las familias campesinas en situación de vulnerabilidad social y económica del Municipio de Inhambane, Mozambique, a través del fortalecimiento de las capacidades emprendedoras y del tejido asociativo.

La actuación que se plantea, mediante el fortalecimiento de grupos de mujeres campesinas organizadas de la sociedad civil, visibilizará este colectivo en los espacios sociales y públicos y permitirá luchar contra la pobreza, las vulneraciones de los derechos humanos y derechos de las mujeres y la carencia de oportunidades y capacitación de estas.

El presente proyecto pretende contribuir a la aparición de una mujer empoderada, presente y activa en los espacios de toma de decisión pública y política dentro de sus asociaciones y en los espacios de concertación local.

A través de la creación de capacidades hacia la generación y gestión de negocios y directamente relacionados con la soberanía alimentaria y la generación de cadena de valor, se pretende una mejora en la generación de ingresos de las familias que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población local y a sensibilizar a la sociedad civil en términos de nutrición y soberanía alimentaria. Se busca una persona que pueda apoyar en la implementación del proyecto en terreno.

Funciones/Responsabilidades

- Apoyo en la organización de las actividades previstas para el proyecto en coordinación con las coordinadoras del proyecto de ASF y ESF.

- Diseño participativo y elaboración del prototipo de puestos móviles para los mercados (con carpinteros locales)

- Colaboración en la elaboración de los informes de seguimiento y final del proyecto para los financiadores.

- Colaboración en la construcción de cocinas mejoradas, junto con la asociación de mujeres campesinas.

Requisitos :

- Formación en Arquitectura o similar (no es imprescindible tener la titulación acabada).

- Conocimiento de programas de dibujo vectorial y otras herramientas informáticas (Hojas de cálculo, procesadores de texto, programas para presentaciones, programas de diseño gráfico

Requisitos personales

: - Disponibilidad para viajar a Mozambique 3 meses según el cronograma de actividades del proyecto (Incorporación prevista en junio 2019).

- Persona de carácter sociable, dialogante y con aptitudes para el trabajo en equipo.

- Capacidad para trabajar en colaboración con las contrapartes locales y el equipo de terreno, respetando y aceptando las decisiones finales del grupo y respetando la cultura del país.

- Iniciativa y autonomía.

- Capacidad de adaptación a diferentes contextos.

Se valorará

- Experiencia previa de trabajo en equipo.

- Formación específica y/o experiencia en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

- Conocimientos de la lengua portuguesa.

- Formar parte del grupo de trabajo de Mozambique, de la Demarcación de Catalunya.

- Formar parte de ASF

- Experiencia previa en el ámbito de proyectos de cooperación

. Condiciones

Fecha prevista de incorporación: 15 de junio de 2019 y estancia en el país de 3 meses en función de la disponibilidad de los candidatos preseleccionados.

ASF cubrirá los gastos relacionados con el transporte, visado, seguro y dietas durante los tres meses que dure la estancia en terreno del voluntario.

ASF facilitará la búsqueda de alojamiento.

Enviar CV y carta de motivación a la dirección catalunya@asfes.org, con copia a: coord2.inhambane@asfes.org antes del 6 de mayo de 2019. Indicar en el asunto “MMMR_Inhambane”.