Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

Covid-19 y educación en Angola

Preocupación por la seguridad alimentaria y la desnutrición en Somalia

La ONU lanza una segunda campaña de vacunación contra la polio en Somalia

Ciudadanos de Kenia podrían correr el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias por los campos petrolíferos

El presidente de Tanzania promete apoyar al sector pesquero tras su reelección

El presidente de Kenia insta a una reforma constitucional para acabar con la violencia electoral

Egipto lanza un nuevo proyecto para llevar a cabo las audiencias de prisión preventiva "virtualmente”

El sistema de pensiones de Mozambique al borde del colapso

Las ocho Conferencias Episcopales de África Oriental ofrecen apoyo psicológico por la covid-19

Ciudadano estadounidense secuestrado en el sur de Níger

Siete opositores presuntamente asesinados en Tanzania

El arzobispo de Kigali nuevo cardenal

El Alto Consejo de Estado de Libia insta al boicot económico contra Francia por insultos al islam

La policía arresta a 100 personas por manifestaciones antigubernamentales en Angola

Agencia de la ONU condena el asesinato de escolares en Camerún

La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi
Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar

Argelia primer país en tolerancia a la homosexualidad en África del Norte
27 de junio de 2019

Argelia es el primer país en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) en tolerar la homosexualidad, pero el más receptivo a los asesinatos de honor, según un controvertido informe del canal británico BBC News Arabic llevado a cabo por la red de investigación del Barómetro Árabe durante el período comprendido entre finales de 2018 y la primavera de 2019.

Según los resultados del controvertido estudio, el 26% de los argelinos dicen que están a favor de la homosexualidad, mientras que el 27% de ellos votó a favor de los asesinatos por honor.

Según la encuesta, Argelia muestra la mayor tolerancia, con el 26% de los encuestados argelinos expresando "ninguna objeción" a la homosexualidad. Mientras que "matar para lavar el honor de la familia" sería "aceptable", según los argelinos al 27%.

Un crimen de honor es un crimen perpetrado para "lavar la afrenta" en respuesta a un comportamiento que se percibe como que ha deshonrado a una familia y por lo tanto violó el código de honor de la familia.

El rechazo a la religión en Argelia y el sueño de la inmigración.

En esta encuesta de once países de la región de Medio Oriente y África del Norte, hay un aumento en la proporción de personas que dicen que no son religiosas. El estudio también indica que todos los ciudadanos de estos países creen que sus gobiernos no cumplen con sus expectativas. La encuesta se centra en seis áreas: política, religión, inmigración, derechos de las mujeres, salud mental y derechos de los homosexuales.

Las cifras también revelan que casi el 40% de los argelinos estarían dispuestos a emigrar sin documentos oficiales. Más de la mitad prefiere ir a Europa, mientras que el 21% de ellos elegiría América del Norte.

La homosexualidad penalizada en Argelia

La ley argelina penaliza la homosexualidad. "Cualquier persona culpable de homosexualidad será castigada con pena de prisión de dos meses a dos años y una multa de 500 a 2,000 dinares", dice el Código Penal argelino.

Recordemos que la Unión Nacional de jueces en enero pasado pidió al gobierno argelino que no se deje influenciar por una organización no gubernamental (ONG) y que rechace la eliminación del artículo 338 del Código Penal argelino, que tipifica como delito cualquier acto. Homosexualidad.

Fuente: Observalgerie