Arabia Saudita forma una coalición islámica antiterrorista.

15/12/2015 | Noticias

Intentando mostrar sus credibilidad en la lucha contra el terrorismo islámico, Arabia Saudita ha formado una coalición islámica antiterrorista de 34 países, junto con Egipto y Senegal, según acaba de anunciar la agencia oficial Spa.

El centro de operaciones estará basado en Ryad, según el anuncio del 14 de diciembre. No ha sido ninguna sorpresa que Irán sea excluido de esta coalición.
Una veintena de Estados Africanos forman parte de la coalición: Benín, Chad, Túnez, Togo, Senegal, Djibouti, Sudan, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Comores, Costa de Marfil, Libia, Mali, Egipto, Marrueecos, Mauritania, Níger y Nigeria.

Otros diez países musulmanes, como Indonesia apoyan la nueva coalicición y podrían unirse más tarde.

Esta coalición da testimonio de la preocupación del mundo islámico para combatir el terrorismo y de sumarse a la lucha mundial contra esta amenaza, ha declarado el ministro de defensa Mohamed Ben Salmane.

Arabia Saudita, comprometida ya en el Yemen, hace parte de la coalición internacional, bajo el mando de EEUU, para luchar el grupo jihdista Estado Islámico en Siria e Irak.

Fuente: Jeune Afrique. 15.Dic. 2015.
Traducido por AFS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias