El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Egipto libera tras 18 meses al periodista disidente Dawoud

Benín a la espera a los resultados de las elecciones

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos

Una tragedia más en las costas de Yibuti

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique

¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos

Inicio > REVISTA > Cultura >

Apertura de la XV edición del festival Raconte-Arts en Cabilia
24/07/2018 -

El arranque de las actividades de la XV edición del Festival Intercultural Raconte-Arts, organizado por la liga de Wilayas de las artes cinematográficas y dramáticas, tuvo lugar el pasado jueves 19 de julio en Tiferdoud, en la comuna de Abi Youcef, daïra Ain El Hammam, a 45 kilómetros al sureste de Tizi Ouzou.

Este pueblo situado en las alturas de la Cabilia acoge a más de 450 artistas, entre ellos un centenar provenientes del extranjero (Francia, Portugal, España, Italia, el Congo y Rusia), para amenizar la localidad durante una semana con un variado programa.

En su discurso, con motivo de la apertura del evento, Hacene Metref, director y fundador de este festival, recordó los objetivos de este encuentro que apuntan, según él, a crear animación en los pueblos de la región, y con el tiempo y con el apoyo de la población ser un evento que se abra al mundo, declaró ante una multitud de artistas, funcionarios locales y cientos de visitantes que asistieron a la inauguración del festival.

Además, el pueblo de Tiferdoud resultó demasiado pequeño para contener a todas las personas que llenaron la localidad. Pero, con el espíritu de solidaridad y movilización, la gente de la localidad, en colaboración con la Asamblea Popular de Abi Youcef, dirigidos por el alcalde Hamid Oudjoudi Ouada, han logrado establecer una organización perfecta.

El presidente de la Asamblea Popular de Wilayas, Youcef Aouchiche, quien participó en la apertura de este evento, anunció que la Asamblea de Wilayas ha decidido otorgar al festival Raconte Arts una subvención y señaló que el del festival Raconte-Arts es un éxito notable.

Esta decimoquinta edición tiene lugar en Tiferdoud, un pueblo lleno de historia y símbolos. El lema del festival es "El aullido del viento" (Tizi N’Leryah) un homenaje a uno de los hombres históricos de la región Hocine Aït Ahmed, que vivió en este pueblo. Esta reunión es un lugar de encuentro para que los artistas aprovechen al máximo su talento", declaró el Sr. Aouchiche.

Entre los cantantes y poetas que participaron en la ceremonia de inauguración se puede mencionar entre otros a Akli D. y Benmohamed.

Teatro, poesía y ópera también están en el menú de este evento, que también contará con varios géneros de música hasta el 26 de julio.

Fuente: El Watan