Apagón de comunicaciones en Sierra Leona mientras se realizaba el recuento de la segunda vuelta de las presidenciales

2/04/2018 | Noticias

Los sierraleoneses volvieron a las urnas el sábado 31 de marzo para determinar quién debería ser el próximo presidente del país en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

La segunda vuelta se había programado para el martes, 27 pero se retrasó después de que un miembro del partido gobernante presentó una demanda judicial alegando irregularidades en la primera ronda y se emitió una orden temporal, deteniendo los preparativos. El alto tribunal levantó la medida cautelar y la comisión electoral pidió unos días más para prepararse.

sierra_leona_mapa_2-4.jpg

La votación continuó en gran medida en una atmósfera pacífica al igual que en la primera ronda el 7 de marzo, que no pudo determinar un ganador. Ninguno de los principales contendientes pudo obtener el 55% de los votos requeridos por las leyes electorales del país.

Pero mientras los votos se contaban en las distintas mesas electorales, y los agentes del partido gobernante All Peoples Congress (APC) y el opositor Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP) enviaban mensajes de texto a la sede del partido en Freetown, los teléfonos y las computadoras se desconectaron de repente.

Momoh Kontel jefe del equipo nacional de comunicaciones del país (NATCOM), que es un destacado funcionario del partido gobernante, aún tiene que dar una explicación de este extraño incidente, algo que nunca antes había sucedido en el país. Especialmente en este momento crucial de conteo de votos para determinar el próximo jefe de estado y de gobierno.

Previamente , el opositor SLPP en una conferencia de prensa acusó que sus agentes electorales en varias mesas de votación estaban siendo hostigados e intimidados por el ejército y la policía en muchas partes del país.

Fuente: The patriotic vanguard

[Fundación Sur]