Antonio Grunfeld y RocÍo Cadahía, los secretos del bosque en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco

22/04/2016 | Bitácora africana

Antonio Grunfeld y RocÍo Cadahía pertenecen a LA organización de conservación medioambiental Ecoguinea que opera en Guinea Ecuatorial. Residen en Malabo desde hace 4 años. Realizan investigaciones, gestión de aéreas naturales, formación de profesores y periodistas para que divulguen el mensaje de conservación en un país rico en biodiversidad pero en el cual, sin embargo, su población todavía no es consciente de su protección.

ecoguinea.jpg

Guinea Ecuatorial se encuentra en la cuenca del río Congo, una de las pocas selvas vírgenes que todavía quedan en el mundo y uno de sus pulmones fundamentales.

Guinea Ecuatorial cuenta con 13 áreas protegidas que suponen el 19% del territorio pero todavía no están suficientemente gestionadas.

Ecoguinea ha producido el documental “El secreto del bosque”, grabado en las playas de Eureka, en la isla de Bioko, y en las selvas de Monte Alen y Akurenam, en la parte continental de Guinea Ecuatorial. El protagonista es Bartolo Nkongo un cazador que fue enseñado por su padre a desvelar los secretos de la jungla. Es un gran amante del bosque y sus habitantes, a los que observa aportando la cosmovisión africana.

Antonio Grunfeld (director del documental) y Rocío Cadahía (coordinadora de sensibilización de Ecoguinea) han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 13 de abril de 2016.

www.ecoguinea.com

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge