Antonio Chamorro y Carlos Morales en directo desde las Cataratas Victoria y Kampala.

6/09/2013 | Bitácora africana

Antonio Chamorro y Carlos Morales son expertos guías de la agencia Kananga en África. La semana pasada realizamos dos conexiones en directo para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”. Antonio nos hablaba desde las cataratas Victoria en Zimbabwe. Llevaba 27 días de travesía desde que saliera con su grupo en camión de Ciudad del Cabo. Por su parte, a Carlos Morales le localizamos en Kampala, capital de Uganda, dirige la expedición Nyanza, navegaron por el lago Victoria en un barco de 1916.

ANTONIO CHAMORRO DESDE LAS CATARATAS VICTORIA.

Antonio Chamorro es de Donostia. Fotógrafo profesional, se dedica a la fotografía de naturaleza y aérea. Es guía de la agencia de viajes Kananga. Viaja por África desde hace una docena de años y pasa allí varios meses al año. Lleva la gran ruta del Okavango por Sudáfrica, Namibia, Botswana y cataratas Victoria.

Comenzaron en Ciudad del Cabo, se adentraron en el desierto del Kalahari donde vieron una escena de lucha por el territorio entre leopardos, leones y águilas. Sobrevolaron en avioneta el desierto de Namib. Por la Costa de los Esqueletos llegaron al parque nacional de Etosha con las cataratas Epupa, frontera con Angola, en donde encontraron una gran concentración de animales. Observaron cómo un clan de hienas devoraba a un kudú, antílope con una cornamenta muy espectacular de la cual escribió Ernest Hemingway.

Navegaron por el río Chobe, en el delta del Okavango, en una embarcación tradicional y en un casa-barco en donde durmieron gozando de un espléndido atardecer y amanecer desde el río. Observaron numerosos hipopótamos y grandes manadas de búfalos de 400 a 500 ejemplares.

Antonio Chamorro nos comentaba la experiencia africana mientras escuchaba al anochecer el estruendo de las cataratas Victoria en la parte de Zambeze. En el hotel se hospedaba el presidente Robert Mugabe.

CARLOS MORALES. EXPEDICIÓN NYANZA.

Carlos Morales es de Barcelona. En los últimos cinco años trabaja como guía de viajes en África del este, principalmente en circuitos en camión. Durante 22 días realiza la expedición Nyanza por Uganda y Tanzania.

Nyanza es el nombre que en una de las lenguas locales se da al lago Victoria. Ha estado en las fuentes del Nilo, las Montañas de la Luna, el Parque Nacional Queen Elizabeth y cruzaron el lago Victoria en un barco de pasajeros y carga de 1916.

Continúa dirección hacia Tanzania en donde visitará los parques nacionales de Serengiti y Ngorongoro.

Antonio Chamorro intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 26 de agosto 2013.

Carlos Morales nos habló desde Kampala el viernes 30 agosto 2013.

www.kananga.com

Puedes escuchar el audio del programa del lunes 26 de agosto 2013:

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1410190/marga-arroyo-ibai-sigue-tu-camino–viajes-radio-euskadi/

Este es el audio del programa del 30 de agosto 2013:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1419642/catamaran-solar/

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge