Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco

23/01/2020 | Bitácora africana

gabon_bandera_lib.png Antonio Anoro nació en Huesca hace 51 años. Era director ejecutivo de empresas. Soñó con un lugar en África y decidió seguir su sueño. Llego a Gabón en 2014. Tenía 45 años y en este país estaba todo lo que quería, se encontró con un África virgen, un vergel de biodiversidad y una espiritualidad ancestral muy potente. Inicio un proceso para instalarse, exploro y en 2016 organizo su primer viaje. En la actualidad Antonio realiza turismo ecológico recorriendo algunos de los lugares más naturales y tradicionales, lo ha denominado “Gabon Untouched” (Gabón intacto).

En Gabón se han declarado 13 parques nacionales a partir de 2002. Algunos de ellos son difíciles de acceder pues todavía se está creando una infraestructura.

Antonio Anoro pasa gran parte del año instalado en Libreville en donde está comprometido en la protección de la cultura local. Ha creado una serie de rutas uniendo la observación de la naturaleza con ceremonias tradicionales.

Anatonio Anoro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el viernes 6 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge
Africana nº 220: África Hoy

Africana nº 220: África Hoy

  El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...