Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Conocimiento y mano de obra pakistaní para la reconstrucción de Libia

Reabren los colegios en Ghana pero las medidas preventivas no son para todos

Marruecos lanza una serie de iniciativas para continuar el desarrollo de las energías renovables

Campaña de sensibilización en Gambia para participar en procesos de liderazgo político y consolidación de la paz

Tolerancia cero con los traficantes de drogas en Gambia

Malaui aumenta las restricciones tras el aumento de casos de covid-19

La feria de arte africano contemporáneo 1-54 llega a París

Argelia reafirma su compromiso con la transición energética

La Casa de las Maravillas en vías de reconstrucción

Bobi Wine permanece bajo arresto domiciliario desde el jueves

10 años de la revolución tunecina: una celebración marcada por el confinamiento

La recuperación del sector turístico en Madagascar para 2021 sigue siendo incierta

Los activistas perseguidos de la Cabilia se organizan

Solidaridad en tiempos de covid-19: Argelia y Túnez

Nuevos casos de covid-19 en Seychelles

Los hijos del río negro, por Rafael Muñoz Abad
Quién fue Patrice Lumumba, el héroe congoleño y de la unidad africana, por Omer Freixa
El potencial de Yibuti como la principal plataforma logística para el comercio exterior africano, por Carlos Luján Aldana
Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel

Ante la prórroga de las sanciones Sudán suspende el comité de negociaciones con Estados Unidos
13 de julio de 2017

El presidente de la república de Sudán Omer Hassan Ahmed Al Bashir, emitió ayer 12 de julio un decreto que suspendía el comité de negociaciones con los Estados Unidos de América hasta el 12 de octubre de 2017.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Prof. Ibrahim Ghandour, ha expresado su pesar por la decisión de la Administración estadounidense de aplazar la revisión para levantar las sanciones impuestas a Sudán, calificándola como una decisión injustificable y que el Sudán sigue esperando la suspensión definitiva de estas sanciones injustas.

Ghandour afirmó en un comunicado de prensa que Sudán, tal como lo reconocen todos los organismos estadounidenses, la Unión Europea y las Naciones Unidas a nivel regional e internacional, ha cumplido con sus exigencias en las vías especificadas, expresando temor de que esta decisión sea una repetición a lo que Sudán Ha seguido diciendo que el lado estadounidense nunca alcanza el punto final e intenta cortar el proceso, afirmando que Sudán ha cooperado en todos los expedientes.

Ghandour dijo que Sudán no ve ninguna razón lógica para que esta decisión, que describa como injustificada, esperando que la decisión sea reconsiderada para el levantamiento definitivo de las sanciones a Sudán.

Reiteró el compromiso del Sudán de aplicar todo lo que se había comprometido antes.

Mientras tanto, el Consejo de Partidos de Unidad Nacional ha responsabilizado a la Administración Americana debido a su nueva decisión extendiendo el plazo de sus sanciones unilaterales, por los efectos humanitarios negativos que la decisión pondría sobre los ciudadanos sudaneses.

El Secretario General del Consejo, Aboud Jabir, ha dicho en un comunicado de prensa que la decisión de Estados Unidos contraviene la Carta Internacional y sus principios que pide la protección de los derechos humanos en el mundo, asunto que somete a la Carta a violaciones, afirmando que el pueblo sudanés es capaz de superar los desafíos planteados por la decisión de la Administración de los Estados Unidos.

Mientras tanto, la Unión Sudafricana de Empresarios expresó su pesar por el retraso de Estados Unidos en su decisión de levantar las sanciones estadounidenses impuestas a Sudán a pesar de que el país ha cumplido todos los requisitos para que le fueran levantadasl estas sanciones.

El Secretario General de la Unión Bakri Yusuf Omer expresó en un comunicado de prensa su convicción de que la decisión de la Administración de Estados Unidos de aplazar la decisión de levantar las sanciones impuestas a Sudán por otro período de tres meses no es correcta y que ha frustrado a La gente de negocios en el país, haciendo hincapié en que Sudán ha cumplido todos sus compromisos en los cinco temas.

El Secretario General dijo que después de las intensas actividades y contactos que el sector privado sudanés había llevado a cabo a lo largo del pasado período en el contexto económico a nivel regional e internacional sobre la probabilidad de levantar las sanciones, resulta difícil entender la nueva decisión de La Administración de Estados Unidos, aplazando la revisión de la sanción por otro período de tres meses.

Fuente: Sudan Vision

Artículos relacionados.

- Sudán exige el cese de sanciones como única decisión estadounidense
- 53 congresistas norteamaericanos piden a Trump retrasar el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Sudán.

- Las sanciones económicas de Estados Unidos contra Sudán dañaron significativamente la economía del país

- Obama levanta algunas sanciones económicas a Sudán