Análisis de Prensa 28/12/2011

28/12/2011 | Análisis de Prensa 2011-2013

Condenación vigorosa de los atentados contra los cristianos en Nigeria por el consejo Francés del Culto Musulmán

Comunicado:

El Consejo francés del Culto Musulmán (CFCM) condena con la mayor fuerza posible la ola de atentados terroristas perpetrados contra las iglesias en Nigeria, particularmente en Abuja y en Jos, el día de Navidad, haciendo un gran número de víctimas entre los fieles que participaban en las celebraciones de Navidad.

El CFCM expresa su más viva indignación ante la barbarie de estos actos criminales reivindicados por la secta Boco Haram que pretende pertenecer al islam cuando están en realidad atentando a sus valores y principios fundamentales como son el respeto del derecho a la vida y a una dignidad por igual.

La CFCM saluda la posición de la jerarquía cristiana que, condenando los crímenes cometidos por los terroristas contra los cristianos de Nigeria han querido advertir cualquier amalgama con el islam y los musulmanes.

La CFCM presenta su pésame más sincero a las familias en luto, expresa su solidaridad con el pueblo de Nigeria frente a esta tragedia que ha tocado su componente cristiana y eleva sus oraciones para que musulmanes y cristianos puedan resistir por su unidad y su fraternidad a los adeptos del odio y la violencia.

París, 26 de diciembre 2011

Mohammed MOUSAUI
Presidente del CFCM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Análisis de Prensa 2011-2013