Análisis de prensa 12/08/2012

13/08/2012 | Análisis de Prensa 2011-2013

Égypte : Mohamed Morsi nomme un vice-président et met Tantaoui à la retraite
12/08/2012 por AFP

El jefe de Estado egipcio, Mohammed Morsi, ha nombrado el domingo 12 de agosto un vicepresidente y ha puesto en situación de retiro al mariscal Husein Tantaui, su ministro de la Defensa, que había sido jefe de Estado de facto después de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

Los media oficiales han indicado qie M. Tantaui y el jefe del estado mayor del ejército, Sami Anan, han sido los dos puestos en situación de retiro y nombrados consejeros cerca del presidente Morsi. En cuanto a M. Mekki, será solamente el segundo vicepresidente egipcio en 30 años. El antiguo presidente Mubarak nunca nombró un vicepresidente hasta la revolución popular que le destituyó en febrero 2011, y en la que había nombrado su jefe de servicios de información Omar Suleiman para este puesto. El nuevo ministro de la Defensa es Abdel Fattah al-Sisi, jefe de informaciones del ejército.

Decleración constitucional anulada

Por otra parte, M. Morsi, ha decidido el domingo anular una « declaración constitucional » adoptada por el ejército en junio que preveía amplios poderes a los militares, ha anunciado su portavoz, Taser Ali.
“El presidente ha decidido anular la declaraciónconstitucional adoptada el 17 de junio” por el Consejo supremo de las fuerzas armadas, que dirigía en aquella época el país y en la que se arrogaba particularmente el poder legislativo, ha afirmado M. Ali en una declaración retransmitida por la televisión pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Análisis de Prensa 2011-2013