El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco

10 de julio de 2018.

La fotoperiodista Ana Palacios ha concluido un trabajo de documentación sobre los niños esclavos en el África del oeste, en países como Benín, Togo y Gabón. Ha seguido el proceso del rescate de los niños soldados y su reinserción en la sociedad. Ahora presenta un libro, un documental y una exposición bajo el titulo de: “Niños esclavos. La puerta de atrás”.

Ana Palacios (Zaragoza, 1972) es fotoperiodista. Ha realizado dos largos trabajoS en el tiempo. El primero fue sobre los albinos en Tanzania y sobre los niños esclavos en el África Occidental.

Para su último trabajo ha empleado tres años documentando la salida, rescate y reinserción de los niños esclavos. Ha estado en cuatro ocasiones sobre el terreno en tres países: Togo, Benín y Gabón, donde estuvo con varias organizaciones humanitarias españolas asentadas en la zona con más víctimas de trata.

Ana Palacios ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 19 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5674369/tras-el-ela-a-vela-cordillera-darwin-ninos-esclavos/

Esta entrada fue publicada en África, Solidaridad el 19 junio, 2018 por Roge Blasco.

Fuente. El Blog de Roge