Amina Kheir y el desierto musicalizado. por Javier Domínguez

14/04/2015 | Bitácora africana

La cantautora sudanesa Amina Kheir se toma la vida con tranquilidad mientras alterna su residencia en Turín con regulares visitas a Sudán y a Londres. Su música marcada por la armonización de los sonidos tradicionales junto con el jazz y el blues es parte de su discurso personal.

Una combinación de sus raíces, de su multiculturalidad, y en forma, una seña de identidad. Una declaración de intenciones que ya gustó a los críticos cuando lanzó su álbum debut View From Somewhere en 2011. Pero en 2014, Kheir presentó un disco más minimalista y que lleva a los oyentes a viajar por el desierto. Alsahraa (Contro Cultura Music/ Sterns Distribution, 2014), conjuga sonidos para tomar el té junto Nilo, para abrazar la caída de la noche cerca de la hoguera e impregnarse de las estrellas. Un camino en camello y un ir y venir de dunas. La ausencia sin que se eche nada de menos. Un modo de vida.

En su último paso por Londres, Kheir recibió a Wiriko para charlar sobre su vida y su música. La entrevista completa en Amira Kheir: “Hay mucho en la escasez del desierto”.

Original en: Caminos Estrechos

Autor

  • Domínguez, Javier

    Javier Domínguez periodista español, actualmente vive en la capital de Malaui, Lilongwe , donde como él dice aprendió a valorar la carne de cabra y se refresca a base de la cerveza local Kuche Kuche.

    Estudió en la Universidad de Sevilla, La Rey Juan Carlos de madrid y en Santiago de Chile.

    Autor del el blog "Caminos estrechos" y colabora en El País, Wiriko, Guinguinbali , Periodismo de viajes .... y ahora tenemos la satisfacción que quiera compartir sus caminos en nuestra Bitácora Africana

Más artículos de Domínguez, Javier