Ambiente de carnaval ante la visita del presidente de Kenia a la región de Nyanza

24/07/2009 | Noticias

Una atmósfera de carnaval se ha adueñado de la ciudad de Kisumu y otras partes de la provincia de Nyanza, de Kenia, donde se espera la visita del presidente Kibaki, durante los tres días del fin de semana, comenzando el viernes, día 24.

Un chaparrón de actividades entre las que se incluían el acicalamiento de Kisumu y otras ciudades tuvo lugar durante todo el día anterior, mientras que los funcionarios del gobierno, los políticos locales y los ancianos mantuvieron reuniones consultivas para planear todo lo referente a la visita del jefe de estado.

Durante esta visita de tres días, se espera que el presidente inaugure e inspeccione varios proyectos de desarrollo iniciados en la región.

Como parte de los preparativos, el primer ministro, Raila Odinga, llegó el martes anterior a Kisumu pidiendo apasionadamente que los residentes de la región acudiesen en masa a dar la bienvenida al presidente Mwai Kibaki.

Mítines al borde de la carretera

En un lapso de menos de dos horas, el primer ministro pronunció discursos improvisados al borde de la carretera, en su camino desde el aeropuerto, con el último de ellos pronunciado en la terminal de autobuses de Kondele.

Raila pidió a los residentes de Nyaza que olvidasen el fiasco de las elecciones de 2007 lo que vino después y dieran la bienvenida al presidente.

Aseguró a la gente que la región no sería ignorada nunca más en la agenda del desarrollo del país, pero pidió paciencia, mientras el gobierno consolida sus recursos.

El presidente visita el distrito de Rachuonyo Sur el viernes, donde inaugura la modernización de dos carreteras y después pronuncia un discurso para los wananchi, los keniatas de a pié, en Kendu Bay.

Después, realiza un tour por el distrito de Nyakach, para poner en funcionamiento el proyecto de la central hidroeléctrica de Sondu Miritu, financiado por el gobierno japonés.

Por la tarde, pronuncia unos cuantos mítines.

Kibaki, después, preside la reunión de líderes regionales, en el pabellón estatal de Misumu.

El sábado, el tour del presidente comenzará en el distrito de Kisumu oeste, donde pondrá en funcionamiento los trabajos de expansión del Aeropuerto Internacional de Kisumu y descubrirá una placa conmemorativa.

Después, muchos más mítines de los de al borde de la carretera.

Al menos cuatro memorándums esperan al presidente. Los líderes de las organizaciones religiosas, la sociedad civil, los parlamentarios de la región y ancianos locales han confirmado que presentarán documentos por separado, detallando los compromisos que quieren que adquiera el presidente para con la región.

(Daily Nation, Kenia, 24-07-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias