Alberto Markuerkiaga y Jose Urrejola en bicicleta por la Casamance , por Roge Blasco

28/02/2014 | Bitácora africana

Alberto Markuerkiaga ha visitado cinco veces la Casamance en Senegal. La primera vez paso por allí cuando en 1995 fue en furgoneta junto con su amigo Adrian Langara desde Ondarroa a Bissau, capital de Guinea Bissau. Volvieron en un barco de pesca de bajura de Bermeo.

Creo la agencia Xauen bidaiak y en 2010 organizo el primer viaje en bicicleta a Casamance. Para esta Semana Santa, del 12 al 27 de abril, prepara una nueva incursión. Son 15 días, unos 500 kilómetros dando pedaladas por asfalto, pistas y sendas por el interior de la selva.

Se descansa en Campements Vilageoises o “Campamentos del pueblo”., los beneficios que se obtiene redundan en la comunidad para distintos proyectos sanitarios y educacionales.

Alberto Markuerkiaga bien acompañado de Jose Urrejola músico que ha probado la experiencia de la Casamance. Tuvo la oportunidad de ensayar con el grupo Kasamui Band en donde toco la flauta. Jose Urrejola fue saxo de Oskorri durante 16 años y ha formado diversos grupos de jazz.

www.xauenbidaiak.com

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge