Al menos 50 detenidos en Guinea tras las elecciones locales

8/02/2018 | Noticias

alha_conde.jpgMamadou Lamarana Diallo, un funcionario local comunicó que la policía arrestó al menos a 50 personas tras los disturbios postelectorales en Guinea que causaron la muerte de cinco niños. Los disturbios se han disparado en el país de África Occidental después de las elecciones, con siete muertes registradas hasta ahora en todo el país en medio de violentos enfrentamientos entre partidarios de la oposición y la policía antidisturbios. Según comunicó el funcionario a la radio guineana «Después de la violencia en Kalinko, las fuerzas de seguridad arrestaron a al menos 50 personas que fueron todas transferidas a la prisión de Faranah».

Diallo informó que algunos de los arrestados llevaban armas y que la ola de violencia en la ciudad se había extendido a las aldeas cercanas.

La votación del domingo fue la primera de este tipo desde el final de la era de la dictadura militar, y siguió a ocho años de demoras atribuidas a la falta de fondos, las luchas internas políticas y la crisis del Ébola 2013-16.

Los líderes de la oposición han denunciado las elecciones locales largamente retrasadas, señalando que el fraude electoral con votaciones falsas ocurrió en varios colegios electorales a favor del partido del presidente Alpha Conde.

Los resultados se esperan para el viernes.

Fuente: Modern Ghana

[Traducción; Muriel Balda Aspiazu]

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

Lansana Kouyaté habla de todo: Alpha Condé, Cellou Dalein, su futuro político (entrevista exclusiva)

Huelga de abogados en Guinea Conakry

Después de los casos de corrupción en Guinea, el gigante de la minería Rio Tinto está ahora inmovilizado en Mozambique

Dos think tanks africanos acusan de dictador a Alpha Condé

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias