El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
Neocolonialismo: Desarraigo cultural y dependencia en la República del Congo (parte 2/2)

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Las fuerzas de seguridad de Ghana allanan el nuevo centro de derechos LGTBI+

La UE apoyará las estrategias de vacunación contra la covid-19 en África

Marruecos como ejemplo de desarrollo de las energías renovables

África oriental y meridional buscan fortalecer los lazos comerciales

Thuli Madonsela recibe el título de caballero francés por su lucha contra la corrupción

Varias iglesias atacadas en el norte de Nigeria

Los trabajadores de la sanidad sudafricana en huelga

En debate la adhesion de Marruecos, Túnez y Mauritania a la CEDEAO

La policía del Capitolio recuerda los horrores del 6 de enero

Somalia necesita urgentemente celebrar elecciones

La Constitución como piedra angular para hacer frente a los nuevos desafíos en Egipto

El gobierno de Uganda desmiente haberse vacunado antes que el resto

El candidato del partido gobernante vence en las presidenciales de Níger

Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos
La masacre del 12 de Yekatit, por Mario Lozano Alonso
Un país muerto, por Ika Oliva Corado

Inicio > AfroIslam >
Ahmed Raissouni comparte la posición de las asociaciones de defensa de las libertades individuales
29 de julio de 2016

La familia político-religioso de Ahmed Raissouni no comparte su apoyo a las asociaciones que reclaman el derecho de almorzar públicamente de los marroquíes durante el Ramadán. Para apaciguar el descontento causado, éste se vio obligado a aclarar sus declaraciones realizadas en Qatar, pero sin ceder sobre el fondo de la cuestión.

El jeque Ahmed Raissouni se vio obligado a aclarar sus comentarios en Qatar apoyando las reivindicaciones de algunas asociaciones que piden la derogación del artículo 222 del Código Penal, que condena públicamente la ruptura del ayuno para los musulmanes, durante el Ramadán, con penas de prisión. En un nuevo video, publicado en un sitio web islamista muy cercano al PJD, el religioso acusa a las ONG en "quiebra" y a los "periodistas en paro" de orquestar estas controversias cada Ramadán.

Esta vez, el N ° 2 de la Unión Internacional de Ulemas Musulmanes ha elegido bien sus palabras. "Mi posición es la de no conceder ninguna importancia a aquellos que hacen las cosas mal, como comer o beber. Es su elección, son sus desviaciones y sus pecados. La sociedad les ignora y les desprecia”.

Durante los 7 minutos de la grabación del vídeo, Raissouni se ha cuidado mucho, esta vez, de no abogar a favor de las asociaciones de defensa de las libertades individuales. Sin embargo, hacia el final de la grabación, mantuvo su posición en contra del artículo 222 del Código Penal: "Este es un elemento que no tiene lugar en la Jurisprudencia del verdadero Islam. Esta es la posición que siempre he defendido".

Las precisiones del religioso estaban destinadas, principalmente, a apaciguar la ira de ciertas figuras del islamismo en Marruecos en total desacuerdo con sus declaraciones en una conferencia en Qatar, como el salafista Hassan Kettani y Mohamed El Fizazi, el Ministro Mohamed Najib Boulif y el diputado Abdeslam Bellaji, estos dos últimos del PJD.

Hay unos diez días en Doha, el religioso se reconoció a sí mismo del lado de las asociaciones para la defensa de las libertades individuales que exigen la despenalización de romper públicamente el ayuno como Mali o Akaliat. "Este es un caso en el que yo comparto su posición aunque difiera sobre las intenciones y los objetivos", explicó.

yabiladi.com