Ahmed Raissouni comparte la posición de las asociaciones de defensa de las libertades individuales

29/07/2016 | AfroIslam

La familia político-religioso de Ahmed Raissouni no comparte su apoyo a las asociaciones que reclaman el derecho de almorzar públicamente de los marroquíes durante el Ramadán. Para apaciguar el descontento causado, éste se vio obligado a aclarar sus declaraciones realizadas en Qatar, pero sin ceder sobre el fondo de la cuestión.

El jeque Ahmed Raissouni se vio obligado a aclarar sus comentarios en Qatar apoyando las reivindicaciones de algunas asociaciones que piden la derogación del artículo 222 del Código Penal, que condena públicamente la ruptura del ayuno para los musulmanes, durante el Ramadán, con penas de prisión. En un nuevo video, publicado en un sitio web islamista muy cercano al PJD, el religioso acusa a las ONG en «quiebra» y a los «periodistas en paro» de orquestar estas controversias cada Ramadán.

con_micro.jpg

Esta vez, el N ° 2 de la Unión Internacional de Ulemas Musulmanes ha elegido bien sus palabras. «Mi posición es la de no conceder ninguna importancia a aquellos que hacen las cosas mal, como comer o beber. Es su elección, son sus desviaciones y sus pecados. La sociedad les ignora y les desprecia”.

Durante los 7 minutos de la grabación del vídeo, Raissouni se ha cuidado mucho, esta vez, de no abogar a favor de las asociaciones de defensa de las libertades individuales. Sin embargo, hacia el final de la grabación, mantuvo su posición en contra del artículo 222 del Código Penal: «Este es un elemento que no tiene lugar en la Jurisprudencia del verdadero Islam. Esta es la posición que siempre he defendido».

Las precisiones del religioso estaban destinadas, principalmente, a apaciguar la ira de ciertas figuras del islamismo en Marruecos en total desacuerdo con sus declaraciones en una conferencia en Qatar, como el salafista Hassan Kettani y Mohamed El Fizazi, el Ministro Mohamed Najib Boulif y el diputado Abdeslam Bellaji, estos dos últimos del PJD.

Hay unos diez días en Doha, el religioso se reconoció a sí mismo del lado de las asociaciones para la defensa de las libertades individuales que exigen la despenalización de romper públicamente el ayuno como Mali o Akaliat. «Este es un caso en el que yo comparto su posición aunque difiera sobre las intenciones y los objetivos», explicó.

yabiladi.com

Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en AfroIslam