AFRICA UMOJA . El musical Sudafricano- 5-30 Noviembre 2008 . Madrid

14/10/2008 | Agenda

Se presenta en Madrid el musical sudafricano «Africa Umoja» entre los días 5 al 30 de noviembre de 2008.

La palabra UMOJA (se pronuncia Umoya) significa ¡UNAMONOS!. Unámonos para luchar contra la injusticia, unámonos para cantar y bailar juntos, unámonos porque el espíritu de Umoja es un espíritu de solidaridad, de amistad, de libertad y de fe.

Umoja es un espectáculo que arrancó a finales de los años 90, cuando las bailarinas y cantantes Todd y Thembi se unieron para representar la vida de Africa del Sur desde los años 60 hasta nuestros días, a través de su música, su danza y su cultura.

El musical UMOJA recorre la vida de Africa del Sur desde los tiempos del Apartheid hasta la época actual. El actor Gorsy Edu, de Guinea Ecuatorial, relata en español las tribulaciones de un personaje que sale de las afueras de Durban para dirigirse a la gran ciudad en busca de trabajo. Hace un recorrido por sus tradiciones, sus creencias locales, la brujería, las danzas tribales, los guerreros, los cabarets y su vida nocturna, las minas de oro de Johannesburgo, las iglesias y el gospel, los clubs donde se reúnen los jóvenes para cantar y bailar el Kwasa Kwasa, para terminar en una explosión de alegría, en una gran fiesta llena de vida y de color, en lo que llaman hoy en día Africa del Sur, el País del Arco Iris, un país donde conviven todas las nacionalidades y todas las etnias, un país con un solo espíritu, el de Umoja, el de unirse para luchar juntos, el de la amistad, la solidaridad y el cariño.

LUGAR: Teatro de Madrid. Av de la Ilustración, s/n, La Vaguada. Madrid

FECHA: Del 5 al 30 de noviembre 2008.

FUNCIONES

Martes a Viernes: 20.30h.

Sábado: 19.00h. y 22.00h.

Domingo: 18.00h.

PRODUCIDO POR: Art et Musique

www.umoya-elmusical.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Granjeros en Nigeria protestan desahucios forzados

Granjeros en Nigeria protestan desahucios forzados

  Ante la continuación en Nigeria de los desplazamientos forzados de granjeros, distintos colectivos y grupos locales han tomado las calles para protestar su situación. La disrupción del desarrollo agrícola de Nigeria, donde muchos han invertido capital...

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y su homóloga belga, Hadja Lahbib firmaron un memorándum de hoja de ruta versando sobre la asociación estratégica entre los dos países. De la misma manera, Lahbib y la ministra de Transición Energética y...

Más artículos en Agenda