África Subsahariana Sistema capitalista y relaciones internacionales , por CLACSO

26/11/2015 | Blog Académico

clacso_africa_subsahariana.jpg

A pesar de la importancia del estudio del acontecer socioeconómico
de África Subsahariana para comprender la inserción periférica
y dependiente de esta región del mundo en el sistema capitalista mundialy poder tener una visión más integral del sur, en las Universidadesde Latinoamérica ha disminuido la presencia de la enseñanza de lahistoria y de la situación actual de los países que integran dicha región.

Este estudip tiene que verse con una perspectiva de los años que han transcurrido desde que se realizó , y todos los cambios , y agravamientos de los problemas .

• CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 a partir de una iniciativa de la UNESCO, institución en la que posee estatus Asociativo. En la actualidad, reúne más de 300 centros de investigación y más de 600 programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (maestrías y doctorados), radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa. Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales, así como el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región. Del mismo modo, promueve la activa diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales en los movimientos sociales, las organizaciones populares y las entidades de la sociedad civil. A través de estas actividades, CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Más artículos de CLACSO