África Hoy – Informe Semanal de la actualidad africana por África Fundación Sur – 16/12/19

16/12/2019 | Colaboraciones en RTVE

África Hoy @RTVE @ree_rne repasamos algunas de las noticias de los últimos días en el continente africano. El subdirector de África Fundación Sur @fundacionsur, Rafael Sánchez @Rafaelcidaf, informa, entre otras noticias, sobre las elecciones de Argelia del jueves 12 de diciembre. La abstención superó el 60 %, en línea con el movimiento de protesta popular Hirak que las consideraba una farsa. El ganador, el ex primer ministro Abdelmayid Tebune, ha obtenido el 58 % de los votos.

También hablamos del Cartel de Mukula, una red de tráfico de esta especie protegida de palo de rosa en Zambia que salpica al presidente Lungu, su hija, y a otros políticos destacados.

El programa se completa con otros asuntos, como el indulto del presidente de Tanzania, John Magufuli, a más de 5.500 presos que debe paliar la terrible situación en las cárceles; la baja producción de café en Kenia por las altas temperaturas y por la bajada de precios en el mercado internacional; y el escaso nivel de las cataratas Victoria, lo que pone en peligro uno de los puntos de atracción turística de la zona.

África Hoy – Informe Semanal de la actualidad africana por África Fundación Sur – 16/12/19

africa_hoy-mavi-4.jpg

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

  El Museo Británico y el Victoria and Albert Museum de Reino Unido han finalizado los trámites para ceder más de 30 objetos históricos a Ghana para su exposición, 15 del Museo Británico y 17 del Victoria and Albert. El material fue entregado el pasado martes a...

Dos semanas de inundaciones en Tanzania traen consigo 58 muertes

Dos semanas de inundaciones en Tanzania traen consigo 58 muertes

El mes de abril marca el pico de la temporada de lluvias en Tanzania. Este año la temporada se ha visto exacerbada por el fenómeno de El Niño, que ha provocado sequías e inundaciones. Las inundaciones en Tanzania han matado a 58 personas durante las últimas dos...

Más artículos en Colaboraciones en RTVE