África en el X Festival de Músicas Religiosas y del Mundo – Girona 26 Junio – 12 Julio 2009

21/05/2009 | Agenda

África será la protagonista del X Festival de Músicas Religiosas y del Mundo, con numerosos conciertos y un ciclo de actividades paralelas sobre los retos del continente.

Conciertos

5 de julio – 20 h

Khaled

Khaled está considerado como el rey del raï gracias a temas como Didi o Aïcha, que se han convertido en éxitos internacionales.

Rokia Traoré

Rokia Traoré, apadrinada por el gran Ali Farka Touré, nos deleita en este Festival su único concierto en Catalunya. Con su voz pura y apasionada, es una de las artistas africanas más admiradas y respetadas de la actualidad.

Los conciertos tendrán lugar en el espacio ya tradicional de las escaleras de la Catedral, en los Jardines de la Francesa, en la capilla de Sant Nicolau, en la plaza dels Jurats, en el Claustro de la Catedral, y como novedad, este año se incorpora el Auditorio de Girona.

Omar Sosa Afreecanos Quintet

El cubano Omar Sosa, uno de los pianistas más excitantes del jazz, interpretarà en este Festival su Oda africana, una pieza para quinteto de jazz y orquesta sinfónica, que mezcla la tradición vocal e instrumental africana con visiones actuales del jazz y de la música contemporánea. Un estreno absoluto en la escalinata de la Catedral.

Actividades paralelas

2 de julio – 19 h

Las Voces de África: Cuando hablamos de África, hablamos de cooperación

3 de julio – 20.30 h

Las Voces de África: Cine: U-Carmen eKhayelitsha

4 de julio – 12 h
Indumentaria, ornamentos y maquillaje en la danza Odissi

4 de julio – 20 h
Las voces de África: Coro Àkan

Martes 7 de julio – 19 h

Las Voces de África: Rokia Traoré conversará sobre la realidad social i cultural de África

Las entradas del festival se pueden adquirir desde 19 de mayo en las taquillas del Auditorio y en el Teatro Municipal. Este año, como novedad, el festival ofrece la opción de «hacerse amigo del festival» y recibir así descuentos, entradas gratuitas o colaborar como voluntarios en la organización del festival

LUGAR: Girona

FECHA: 26 Junio – 12 Julio 2009

Más Información:

http://www.ajuntament.gi/musiquesreligioses/esp/programacio.php

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Agenda